Borrar
Bajada de la Virgen de la Soledad, con la que inician los actos de la Semana Santa.
Todo listo para celebrar una intensa Semana Santa
SEMANA SANTA

Todo listo para celebrar una intensa Semana Santa

El pregón del Viernes de Dolores, pórtico de una Semana de Pasión en la que se celebrarán once misas y siete procesiones con doce pasos distintos

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Miércoles, 5 de abril 2017, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, junto con la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, así como las distintas hermandades, cofradías, mayordomías, asociaciones y voluntarios han elaborado un intenso programa de actividades con motivo de la Semana Santa 2017, que se sucederán desde el viernes 7, Viernes de Dolores, hasta el domingo 16, Domingo de Resurrección.

Entre ellos destacan los actos religiosos donde se alternarán once santas misas u oficios y 7 procesiones donde participarán doce pasos distintos, algunos de gran valor histórico como el Cristo Amarrado a la Columna (con una talla de estuco traída en 1927) o Nuestro Padre Jesús Nazareno (del imaginero madrileño José Salvador Carmona, que data de hace 238 años. Los actos religiosos ya han comenzado desde la semana pasada, pero la mayor intensidad de los mismos tendrá lugar el viernes, con el pregón de Semana Santa a cargo de Isabel Agúndez Jacobo, Presidenta del Club La Paz Tercera Edad.

Posteriormente se sucederán los actos hasta el Domingo de Resurrección, donde tendrá lugar la multitudinaria procesión del Santo Encuentro a las 11.00 horas, donde los malpartideños rinden un intenso homenaje a la Virgen del Rosario y al Cristo Resucitado tras el Encuentro en la calle Parras, donde el Alcalde le retira a la Virgen el velo del luto para dar paso a una explosión de júbilo y alegría por los presentes.

A pesar de tener Malpartida de Cáceres una población de 4.200 habitantes, el número de malpartideños que participan activamente en estos actos portando imágenes, decorando la Iglesia y ermitas, o conservando las imágenes, supera con creces las 1.500 personas, lo que le confiere una gran carga social y emocional.

Aparte de los actos religiosos, también se organizan otros actos lúdicos o deportivos que atraen a numerosos visitantes hasta la localidad. Así, por ejemplo, este sábado, 8 de abril, tiene lugar la representación teatral de la Pasión de Cristo a cargo de la asociación cultural La Siembra y dirigida por Julgen Valares, ante el marco del pórtico de la Iglesia Parroquial. Este evento es uno de los más multitudinarios que se celebran, quedándose pequeño el recinto del atrio de la Iglesia.

También este domingo, 9 de abril, darán comienzo las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa, donde participarán doce establecimientos de la localidad bajo el formato de comida típica de la Cuaresma, por el módico precio de 1,5 euros. Estas jornadas se mantendrán hasta el Domingo de Resurrección. La originalidad de estas tapas de cuaresma garantizan su éxito.

Por último, el jueves también tendrá lugar el denominado Torneo de Saque que es un deporte típico de la localidad, donde los más jóvenes juegan al frontón en el atrio de la Iglesia, y donde las irregularidades del terreno le confieren un carácter muy particular y diferenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios