Borrar
Subida de la Virgen de la Soledad a la ermita, uno de los actos de la Semana Santa.
La ocupación llega al 100% en Malpartida de Cáceres durante esta Semana Santa
TURISMO

La ocupación llega al 100% en Malpartida de Cáceres durante esta Semana Santa

El Centro de Interpretación del Monumento Natural ha duplicado el número de visitantes respecto a la Semana Santa del año pasado

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Jueves, 20 de abril 2017, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ocupación hotelera ha llegado al 100 % en Malpartida de Cáceres durante esta semana, con una afluencia de visitantes nacionales y extranjeros excepcional, como se desprende de los datos obtenidos por el consistorio municipal de los distintos alojamientos hoteleros y casas rurales de la localidad, así como de los diferentes centros públicos.

Respecto a los primeros, la ocupación en los dos hoteles de la localidad y en los cinco alojamientos rurales, con un total de 219 plazas disponibles, ha registrado el 100% desde el pasado sábado 8 de abril hasta el domingo 16. Estos datos mejoran los ya buenos datos de la Semana Santa del año pasado, en la que se rozó un 90% de ocupación.

Además, a estos datos cabe añadir el sentir generalizado de hosteleros y comercio, que han valorado muy positivamente esta Semana Santa en la que la tónica general ha sido la afluencia masiva de turistas y de malpartideños que viven fuera y han regresado a la localidad para pasar estos días, llenado las calles y establecimientos de todo el municipio.

Respecto a los centros públicos receptores de visitantes en Malpartida de Cáceres, como son la Oficina de Turismo, el Museo Vostell Malpartida o el Centro de Interpretación del Monumento Natural de Los Barruecos, también han experimentado un considerable incremento respecto a años anteriores, teniendo en cuenta que el pasado año ya fue excepcionalmente bueno en materia de turismo gracias al galardón de Mejor Rincón de España de la Guía Repsol.com.

Los datos más significativos son los del Centro de Interpretación del Monumento Natural de Los Barruecos, que ha aumentado un 70% las visitas, pasando de 1.394 visitantes en 2016 a 2.371 personas en la Semana Santa de 2017. Por su parte, la Oficina Municipal de Turismo también ha incrementado sus visitantes en más del doble, más concretamente en un 127% pasando de 103 el año pasado a 234 visitantes en 2017. Por último, el Museo Vostell Malpartida ha visto incrementadas sus visitas en un 15%, pasando de 2.360 visitantes en 2016 a 2.711 en 2017.

La procedencia de los turistas ha sido mayoritariamente española, predominando los de las comunidades autónomas de País Vasco, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha, Navarra y Comunidad Valenciana. Entre los turistas extranjeros, han predominado los procedentes de Inglaterra, Francia y Portugal.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, muestra su satisfacción por estos datos, porque corroboran la tendencia alcista del sector turístico en Malpartida de Cáceres gracias a la promoción integral y activa en la que se viene trabajando desde hace 5 años, lo que supone un importante retorno económico para el sector servicios, principalmente el hostelero y el comercio, gracias al cual son muchos los malpartideños contratados temporalmente en esta fecha. Aun así, afirma, las previsiones son que los datos sigan mejorando a lo largo del presente año gracias a nuevas campañas de promoción turística que están por venir.

Además, agradece la participación activa que han tenido los malpartideños en la organización y celebración de los diferentes actos de la Semana Santa, demostrando una vez más su compromiso con la localidad. Los excelentes datos que se han registrado este año habrían sido difíciles de alcanzar sin la contribución de todos los vecinos, señala Alfredo Aguilera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios