Borrar
Concluye la Semana de la Cigüeña con la ruta por la Vereda del Lavadero de Lanas y el Ecoparque
SEMANA DE LA CIGÜEÑA

Concluye la Semana de la Cigüeña con la ruta por la Vereda del Lavadero de Lanas y el Ecoparque

Participaron más de 60 personas, que pudieron conocer las rutas migratorias de las cigüeñas y su cambio de comportamiento con el cierre de los basureros a cielo abierto

L.S.

Martes, 25 de abril 2017, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo 23 de abril tuvo lugar la última actividad que dio por terminada la XXVIII edición de la Semana de la Cigüeña, con una ruta por la Vereda del Lavadero de Lanas con un desvío hasta el Ecoparque.

Más de 60 participantes recorrieron esta ruta que siguen las cigüeñas de Malpartida hacia una zona de alimentación artificial. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las rutas migratorias de las cigüeñas y su cambio de comportamiento con el cierre de los basureros a cielo abierto.

Acto de clausura

El día anterior, el sábado 22 de abril, se desarrolló el acto oficial de clausura

de la XXVIII edición de la Semana de la Cigüeña con la entrega de premios en el pleno del ayuntamiento. Ante una sala abarrotada, se hizo entrega de los premios a los ganadores del Concurso Gastronómico de gazpachos celebrado durante la mañana en las Vías Pecuarias. También se entregaron los premios del XIII Concurso escolar La Cigüeña deportista y del XXVIII Certamen fotográfico Internacional Semana de la Cigüeña.

Del mismo modo, se entregó el galardón de la Cigüeña de Plata a la iglesia católica, por su labor de conservación del patrimonio natural, especialmente por la sostenibilidad de nuestra ave emblemática, la Cigüeña blanca, que nidifican en los tejados, torres y campanarios de muchos edificios religiosos.

Tras la clausura, se hizo una degustación de los gazpachos y un cuenta cuentos medioambiental sobre aves, a cargo de Atakama Creatividad Cultural y Animación, que contó con hinchables y música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios