Borrar

Mayo se presenta repleto de actividades en honor a San Isidro Labrador

Laura Sánchez

Domingo, 7 de mayo 2017, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de mayo llega cargado de actividades religiosas, deportivas y culturales para celebrar la festividad del patron San Isidro. El inicio fue el sabado con la salida del Santo de su ermita y su recibimiento en el pueblo, en la que el alcalde cada ano entregó el baston de mando y en la que centenares de vecinos no faltaron engalanados con los trajes típicos para recibir al patrón.

Hoy domingo 7 de mayo fue el petitorio y manana será la misa y novena, con la tradicional ofrenda floral al Santo a cargo de las Amas de Casa Los Barruecos. Toda la semana continuarán las novenas y habra otras actividades como la sesion didactica de tradiciones y costumbres del patron para los ninos el miercoles en el Centro de Educacion Infantil y la ofrenda floral por los ninos al patron el viernes 12 de mayo.

El sabado, tras la misa con las ofrendas, que sera cantada por las asociacion de las Amas de casa Los Barruecos, tendra lugar la procesion del Santo y a continuacion, se celebrara el tradicional baile del cordon.

El domingo 14 sera la salida del Santo hasta su ermita y la misa mayor y el lunes 15 de mayo habra misa en la ermita y permanecera abierta todo el dia.

Entre tanto, tambien habra tiempo para el deporte y la cultura con una amplia variedad de actividades entre las que se encuentran varias actividades en el centro de educacion infantil, como la degustacion de roscas de aire o de migas extremenas, la exposicion de pintura de la artista de Aizenay Roselyn Prouteau y la coleccion de dedales de Gema Redondo e Isabel Galan.

Tambien habra varios torneos, como el de tenis de mesa el viernes 12 en el Centro Joven, el Duatlon infantil el viernes 12 por la tarde o el VIII Torneo-Convivencia de Petanca el sabado 13 y el torneo de Futbol 3 el jueves 11 de mayo. Ademas del Campeonato de Extremadura de Motocross el domingo 21. Asimismo, tambien habra tiempo para la musica con la actuacion de folklore por las plazas de la localidad el sabado 20, el recital de piano el viernes 26 y el recital de musica La poetica de lo inefable el viernes 19, asi como las verbenas populares.

Del mismo modo, el teatro tambien estara presente con La Novia, de Jachas Teatro, el jueves 11 de mayo en la Casa Municipal de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios