El maestro Carlos Guardiola con un grupo de primer curso durante una clase práctica en un huerto malpartideño. 2001. Del libro De los niños que andan a escuela..
El maestro Carlos Guardiola con un grupo de primer curso durante una clase práctica en un huerto malpartideño. 2001. Del libro De los niños que andan a escuela.. / Archivo JAAG

Sucedió hace… (287): Año 2004. Gran pesar por el fallecimiento del maestro Carlos Guardiola

  • “Era un profesor fantástico que padecía de corazón, pero él seguía con su ritmo. En su vida normal evitaba disgustos, siempre estaba riendo y haciéndonos reír a nosotros", fueron las palabras de Linda, una de sus alumnas

General sentimiento de pesar produce en Malpartida, y especialmente en la comunidad escolar, el fallecimiento del maestro Carlos Guardiola Martil. Desde el año 2001 venía ejerciendo en el Colegio Público Los Arcos este profesional de la docencia, periodista, concejal en el Ayuntamiento de Cáceres, amante de la fotografía y del teatro, que se había granjeado el aprecio y cariño de sus alumnos y de todos los que le conocieron. Carlos había nacido el 24 de septiembre de 1951 en Tarazona (Zaragoza) y ejercía como maestro desde 1975. Gran impulsor de las artes escénicas, hizo una gran difusión entre sus alumnos de los valores del teatro. Participó, además, como jurado en varias ediciones del Festival Nacional de Teatro Amateur creado en 2001 por la Asociación de Teatro malpartideña Tetrápolis, por lo que no es de extrañar que a partir de su muerte se instituyese en el seno de este certamen el Premio de teatro “Carlos Guardiola”.

… 7 AÑOS

3 DE OCTUBRE DE 2009

Cocido extremeño. La Hermandad de Ntra. Sra. De las Angustias de Malpartida de Cáceres organizada para este día un cocido extremeño como comida de fraternidad entre sus asociadas. El mismo tendrá lugar en el paraje de San Isidro desde la una de la tarde. (Hoja informativa)

… 90 AÑOS

4 DE OCTUBRE DE 1926

Atropello automovilista. El pasado sábado ocurrió en Malpartida de Cáceres un triste suceso que costó la vida a una niña de corta edad. El atropello tuvo lugar en el kilómetro 11 de la carretera que conduce de Cáceres a Valencia de Alcántara y al sitio conocido por el nombre de “Cachada de la Charca”. El auto, propiedad de don Juan bautista Vicario, tiene matrícula de Cáceres número 695 y el ocupa él y señora. Conduciendo iba Aquilino Cordero, de 17 años de edad, natural de Cáceres, que quedó detenido, pues carece del correspondiente “carnet” de conductor. (Extremadura)

… 12 AÑOS

5 DE OCTUBRE DE 2004

Muere el maestro Carlos Guardiola. La comunidad educativa del Colegio Los Arcos, de Malpartida de Cáceres, está abatida por la noticia del fallecimiento de Carlos Guardiola. Ayer, Linda, una de sus alumnas, escribió estas líneas como homenaje al maestro. “Era un profesor fantástico que padecía de corazón, pero él seguía con su ritmo. En su vida normal evitaba disgustos, siempre estaba riendo y haciéndonos reír a nosotros. Siempre quería solucionarnos las cosas y en el tiempo libre nos contaba chistes. Siempre lo recordaré como un buen maestro. Ayer falleció y se nos ha quitado la sonrisa con la que lo esperábamos”. La reflexión de Linda ejemplifica el cariño que la gente sentía por Carlos Guardiola, que hasta el último momento dedicó su vida a los demás, como lo demuestra su presencia, el pasado sábado, en el jurado del certamen de teatro organizado en Malpartida. Al día siguiente falleció. (Miguel Ángel Muñoz)

… 29 AÑOS

6 DE OCTUBRE DE 1987

Ampliación del Colegio. Se presentó el proyecto técnico para la ampliación del Colegio Público de E.G.B. que cuenta con un presupuesto de ejecución material de 15.412.287 ptas. Y de ejecución por contrata de 19.419.481 ptas. La corporación acuerda presentar el proyecto y someterlo a información pública por plazo de quince días para reclamaciones (Revista Los Barruecos. Pleno Ayuntamiento. Nº 60)

… 8 AÑOS

7 DE OCTUBRE DE 2008

La Universidad Popular oferta 414 plazas con 25 cursos formativos y talleres de Ocio y Tiempo Libre. Con el principio de formación continua a lo largo de la vida, facilitando el acceso a la formación y a los bienes culturales, la Universidad Popular del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha puesto en marcha su programa formativo de ocio y tiempo libre con una amplia oferta en 25 cursos y talleres. La agenda de este curso 2008-2009 cubre áreas básicas como la Educación de Base con Alfabetización, Graduado de Secundaria o Acceso a la Universidad para mayores de 25 años; la Educación Específica con cursos de informática, contabilidad, animación sociocultural para la Tercera Edad, Aula de idiomas donde se impartirá inglés y francés y Aula de música con solfeo, piano y guitarra. En el área de Ocio y Tiempo Libre se ofertan talleres como pintura infantil y de adultos, bordados, bailes de salón, baile flamenco, teatro, restauración y manualidades y otros de ocio como jardinería, horticultura o cocina para hombres. ((Extremadura al día)

… 9 AÑOS

8 DE OCTUBRE DE 2007

La exposición de fotografías de Guadalupe se inaugurará mañana en Malpartida de Cáceres. La Casa de cultura albergará desde mañana martes la muestra “Guadalupe: la llamada de la luz” hasta el próximo 21 de octubre. Asistirán a la inauguración el alcalde de la localidad, Víctor Gerardo del Moral Agúndez; el obispo de la diócesis Coria Cáceres, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Cerro Chaves y el Comisario de “Guadalupe 2007. Año Jubilar”, Teresiano Rodríguez Núñez. La muestra, que reúne un centenar de fotografías sobre el Monasterio desde principios de siglo a la actualidad, ha visitado, desde que comenzó su itinerancia por la región el pasado 27 de julio, una decena de localidades extremeñas. ((Extremaduraaldía)

… 31 AÑOS

9 DE OCTUBRE DE 1985

Cambios en la Comisión de Gobierno. Creada la Comisión de Gobierno por acuerdo de Pleno en fecha 10 de mayo de 1985, corresponde al Alcalde nombrar y separar a los concejales miembros de la misma, en número no superior al tercio del número de los mismos. En el caso de este Ayuntamiento, la Comisión de Gobierno debe estar formada por el Alcalde y tres concejales (y no cuatro como en la actualidad). Por ello el Alcalde acuerda separar de la misma al concejal Sr. Parra que había sido nombrado al efecto. El Sr. Jiménez invita de forma particular al citado concejal para que esté presente en las sesiones de trabajo de dicha Comisión. La Corporación, por unanimidad, acuerda delegar en la Comisión de Gobierno la competencia para el otorgamiento de licencias urbanísticas que las Normas Subsidiarias atribuyen al Pleno. (Revista Los Barruecos. Plano Ayuntamiento. Nº 36)

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores