Borrar
Se ha renovado la tierra vegetal y el riego por aspersión.
La piscina municipal abrirá el 16 de junio y los precios se mantendrán

La piscina municipal abrirá el 16 de junio y los precios se mantendrán

Téndrán precio reducido los desempleados, las familias numerosas, las personas con dispacidad, quienes tengan carnet joven y los jubilados con ingresos inferiores al SMI

LAURA SÁNCHEZ

Jueves, 8 de junio 2017, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina municipal abrirá sus puertas al público el próximo viernes 16 de junio y contará con varias mejoras en las que el Ayuntamiento lleva trabajando varios meses.

Las obras llevadas a cabo consisten en la renovación de la tierra vegetal, pues el césped se encontraba en mal estado por falta de oxigenación de la tierra. Por ello, no sólo se ha renovado la tierra vegetal, sino también todo el riego por aspersión, con la instalación de una nueva red que proporciona un riego uniforme y homogéneo en todo el recinto. Al mismo tiempo, para garantizar y aumentar la vida del césped, se han aumentado los pasillos peatonales con terrazo desde la entrada hasta los vasos principales.

También se ha renovado todo el perímetro o playa de la piscina grande, con una superficie de 35 por 18 metros, que se encuentra al fondo del recinto y que con el tiempo ha cedido generando grietas y pérdidas. Esta inversión se une a la renovación de la pavimentación de la piscina antigua (25 por 12) para evitar pérdidas.

Otra inversión acometida es la construcción de un baño para personas con discapacidad funcional, junto a los vestuarios actuales, lo que se une a otras medidas para facilitar la accesibilidad de todos los usuarios, pues la piscina ya posee una grúa hidráulica para facilitar el baño de personas con movilidad reducida.

Por último, también se ha desarrollado medidas para mejorar el descanso y esparcimiento de los vecinos en la piscina, como es la ampliación del merendero o terraza de la cafetería y mejoras en los cañizos del mismo, aumentando la capacidad de dichas instalaciones.

Con todo ello el Ayuntamiento ha invertido más de 50.000 euros que, según indica el alcalde, Alfredo Aguilera, <

La instalación, con casi 10.000 metros cuadrados de superficie y cuatro vasos o piscinas, es uno de los recintos municipales más grandes de Extremadura y el más utilizado por los malpartideños durante el verano.

Para esta temporada, la piscina municipal contará con nueve nuevas contrataciones con cargo a fondos propios para la apertura de la Piscina Municipal. Para ello, se contratarán un total de ocho socorristas y un taquillero. Y a éstos se suman los servicios de limpieza y mantenimiento que llevarán a cabo trabajadores actuales.

Con respecto a los abonos, muy pronto estarán a la venta en el propio Ayuntamiento. Respecto a los precios de entradas y abonos, los últimos cuatro años se han mantenido los mismos y ya hace dos años se incluyó el abono para familias monoparentales con un precio más reducido sobre el convencional.

Asimismo y para abaratar costes a las familias, la edad de los hijos incluidos en el abono familiar se ampliaron pasando de los 25 hasta los 30 años a fecha de apertura de la piscina. Este año al igual que en años anteriores existen reducciones en el precio de los abonos para personas desempleadas, por el carnet joven, para familias numerosas, por poseer discapacidad acreditada y para jubilados con ingresos inferiores al SMI. Para la realizacion del abono es indispensable llevar el li- bro de familia y la fotografia.

Por otro lado, próximamente se hará pública la oferta de cursos acuáticos que se realizarán en la piscina durante julio y agosto así como la apertura de inscripciones de la Escuela de Verano, conocida como tirolina, que el año pasado tuvo un gran éxito de participación con 120 niños, cuyo objetivo es favorecer el cuidado de los niños y niñas a las familias en periodo vacacional, además de la educación en valores y la diversión de los más pequeños.

Ya el año pasado se construyeron unos servicios nuevos en la parte central de la piscina, ya que los existentes, en un recinto tan grande, se encontraban un poco lejos. Estos estan dispuestos de tal manera que, durante los meses que la piscina esta cerrada, pueden ser utilizados por los asistentes y usuarios de la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios