Piscina municipal.
Piscina municipal. / LAURA SÁNCHEZ

Ya están a la venta los abonos de la piscina

  • El día de apertura será el 16 de junio y como cada año, el primer día la entrada será gratuita para todos los usuarios

Malpartida de Cáceres da inicio a su temporada de verano con la apertura de las piscinas municipales el próximo 16 de junio, día en el que la entrada será gratuita para todas los usuarios.

Este año la temporada durará hasta el 17 de septiembre y se contará con una dotación de 14 trabajadores, donde se incluyen 8 socorristas, 2 taquilleros, 2 operarios de limpieza y 2 de mantenimiento.

Los abonos y tarifas establecidas para la temporada de este verano, ya están a la venta y mantienen los mismos precios de los últimos cinco años.

Así, los abonos familiares para toda la temporada tienen un coste de 72 euros por familia, más 5 euros por hijos hasta los 18 años y/o 8 euros más por cada hijo de 18 a 30 años. Los abonos mensuales familiares tienen un coste de 46 euros más 3 euros por hijo menor y 5 euros por hijo mayor de edad.

Los abonos individuales oscilan entre los 21 y 31 euros los mensuales, y los 31 y 46 los de temporada, dependiendo de la edad. También existen bonos de 10 baños. Además aquellas familias o personas que carezcan de ingresos podrán solicitar la exención del pago, previo informe favorable del Servicio Social de Base.

Además de los precios anteriores, existen descuentos para familias numerosas, pensionistas con ingresos inferiores al SMI, discapacitados, carnet joven, familias monoparentales, etcétera.

Es imprescindible para los abonos familiares presentar el libro de familia y las fotografías. Los interesados en obtener más información, pueden encontrarla en la página web del Ayuntamiento, así como en las propias oficinas del Consistorio.

Inversiones y mejoras

Para este año se ha reformado y mejorado las instalaciones con una inversión que ha superado los 50.000 euros, mediante la que se ha procedido a una renovación de gran parte de la tierra vegetal y del riego por aspersión, instalando una nueva red que proporcione un riego uniforme y homogéneo en el recinto.

Así, para garantizar y aumentar la vida del césped, se han aumentado los pasillos peatonales desde la entrada hasta los vasos principales. De igual manera se ha renovado el perímetro o playa de la piscina grande; se ha construido un baño accesible; al tiempo que se ha ampliado la terraza de la cafetería.

Igualmente se han instalado una calle para nadadores en la piscina grande, barandillas de seguridad de acero inoxidable en la piscina oasis, así como luminarias en la terraza de la cafetería, sin olvidar los nuevos árboles plantados para proporcionar sombra y plantas ornamentales y se han reparado fugas de la piscina antigua.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, señala que “se ha realizado un gran esfuerzo económico para mejorar las piscinas municipales pues son unas instalaciones con una afluencia masiva de usuarios durante todo el verano y, de esta forma, se mantiene una gran calidad en el servicio que, además, está adaptado al cien por cien para personas con movilidad reducida, lo que incrementa su valor”.

Cabe destacar que estas instalaciones son de los recintos públicos dedicados a este menester más grandes de Extremadura, con una superficie de casi 10.000 metros cuadrados, divididos en dos zonas: las piscinas y servicios anejos, con 8.500 metros y la cafetería-restaurante, con otros 1.500 metros cuadrados. Disponen de cuatro vasos de baño, tres para adultos y uno para niños, pista oficial de vóley-playa, vestuarios, baños accesibles, dos merenderos, etcétera.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores