El alcalde, Alfredo Aguilera, en la entrega de premios 'Solidarios 2017'.
El alcalde, Alfredo Aguilera, en la entrega de premios 'Solidarios 2017'. / CEDIDA

Malpartida de Cáceres recibe el Premio ‘Solidarios 2017’ de la ONCE por su labor a favor de la accesibilidad plena

  • El alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, considera que el reconocimiento es una gran satisfacción y un aliciente para seguir trabajando aún más por la accesibilidad universal y la igualdad

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres recibió el martes 13 mayo el Premio ‘Solidarios 2017’ de la ONCE, en la categoría de Administraciones Públicas, por su compromiso por la accesibilidad plena de las personas con diversidad funcional, un galardón que pretende reconocer aquellas actuaciones en pro de la accesibilidad universal y que ha sido entregado durante una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Badajoz.

En el caso de Malpartida de Cáceres, el premio viene a destacar el compromiso constante en esta materia desarrollado a través de varias líneas de trabajo, entre ellas la necesaria adaptación de todos los edificios municipales y espacios públicos, con construcción de rampas, eliminación de umbrales y bordillos, mejora de accesos peatonales, rebaje de acerados, etc.

Además, fue uno de los primeros ayuntamientos en adaptar su piscina municipal para personas con diversidad funcional, no solo mediante la instalación de un elevador hidráulico, sino también con la colocación de barandillas y con la construcción de baños accesibles, que se ha llevado a cabo este mismo año.

En el ámbito de los parques infantiles, la localidad ha sido también de las primeras en instalar asientos adaptados en sus conjuntos de juego para garantizar el disfrute a todos los pequeños, medida que se seguirá ampliando en el futuro.

Por último, y como una de las medidas o inversiones más destacada, cabe citar la ‘Senda de los Sentidos’ del Monumento Natural Los Barruecos, una iniciativa en la que, gracias al asesoramiento de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX), cualquier persona podrá disfrutar de los encantos de este enclave natural con sendas adaptadas, réplicas para el tacto de las peñas más conocidas, explicaciones en Braille, zonas de descanso, etc.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha manifestado que este reconocimiento “es una gran satisfacción, porque reconoce un compromiso real que está obteniendo resultados muy favorables”. No obstante, ha señalado que en esta materia “todo esfuerzo es poco, y este premio es un aliciente para seguir trabajando aún más, no solo por la accesibilidad universal, sino por la igualdad de todos”.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores