Más de 700 personas han participado durante el curso 2016-17 en actividades formativas

  • Esta semana se han clausurado los distintos cursos y talleres de la Universidad Popular, la Escuela Municipal de Música y el Aula de Bellas Artes

Más de 700 personas se han beneficiado a lo largo del curso 2016-17 de las distintas actividades formativas organizadas en Malpartida de Cáceres, a través de la Universidad Popular, el Aula de Adultos, el Nuevo Centro del Conocimiento, el aula adscrita de la Escuela Oficial de Idiomas, el Aula de Bellas Artes y la Escuela Municipal de Música.

En la Universidad Popular, durante el recién terminado ejercicio se han desarrollado 27 acciones formativas de ocio y tiempo libre, de duración trimestral o cuatrimestral, en el Casa Municipal de Cultura. En ellas han participado en total 713 alumnos, que han recibido sus correspondientes certificados de asistencia.

Entre las actividades realizadas se encuentran modalidades como la obtención de la Tarjeta Profesional para la Construcción, bailes de salón, bordados, bolillos, manualidades, biodanza, gimnasia para mayores, pilates e inglés para benjamines.

También han finalizado las clases los alumnos del Aula de Adultos, que este año ha contado con 15 matrículas de enseñanzas iniciales y 66 para la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria, así como los de Grado Medio de Sistema de Redes del IESO ‘Los Barruecos’, que se imparte en la Casa Municipal de Cultura.

Por su parte, el Nuevo Centro del Conocimiento del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, recién implantando en la localidad, ha acogido desde el mes de octubre un total de 67 talleres para la adquisición de competencias básicas y habilidades tecnológicas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los participantes, un servicio por el que han pasado más de 400 personas y que se mantendrá activo durante el verano.

Este martes se ha llevado a cabo la clausura del Aula de Bellas Artes con una exposición de los trabajos realizados durante el curso por los 37 alumnos de infantil-juvenil y adultos de Dibujo y Pintura, Alfarería, Técnicas Pictóricas y Dibujo Experimental.

Del mismo modo, la Escuela Municipal de Música ha puesto el cierre a sus actividades del curso con un recital a cargo de los 54 alumnos de Lenguaje Musical, Piano, Guitarra, Trompeta y Percusión.

Además, 143 alumnos se están examinando durante el mes de junio en las pruebas del aula adscrita de la Escuela Oficial de Idiomas en inglés y portugués.

Y también ha tenido lugar la clausura de la Escuela de Gimnasia Rítmica.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha clausurado esta etapa lectiva destacando la completa programación de formación y talleres de ocio existente en el municipio, que aumenta año tras año.

Asimismo, ha aprovechado para felicitar a los alumnos, profesores, monitores y trabajadores que hacen posible toda esta incesante actividad, referente en el tejido social malpartideño.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores