El Día del Sol se celebra el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano

El Día del Sol se celebra el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano

  • Lo celebrarán con actividades para los alumnos de la Escuela Infantil

Coincidiendo con el solsticio de verano, el día más largo del año, se celebra el Día Internacional del Sol. Este año las organizaciones ecologistas celebran este día con el objetivo de promocionar y apoyar las fuentes de energía renovable.

Miramos hacia el cielo, y pocas veces reflexionamos sobre la importancia de ese círculo amarillo distante que nos marca el día y la noche. El sol no sólo da luz (que ya de por sí es bastante); este astro es la principal fuente de energía del planeta y un factor imprescindible para el bienestar de los seres vivos sobre la faz de la tierra.

Esta estrella nutre a las plantas a través de la fotosíntesis, mueve las mareas, el viento y nos aporta vitamina D. Su importancia está reconocida desde antiguo; miles de fiestas prehistóricas, jeroglíficos, escritos, son un ejemplo de cómo nuestros antepasados supieron reconocer su fuerza revitalizante e imprescindible.

Por su importancia para nuestras vidas y las vidas de todos los integrantes del planeta, y sobre todo para promover el uso de su poder como energía renovable es que se instauró el 21 de junio como Día Internacional del Sol. Fecha que coincide con el solsticio de verano, el día más largo del año.

Desde el Centro de Interpretación Los Barruecos estamos de acuerdo con lo que piensan y piden las organizaciones ecologistas, pero nosotros este día lo celebraremos con los alumnos de la Escuela Infantil del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y además de contarles lo necesario que es el sol para nuestra vida y la de todo el planeta haremos con ellos juegos para que entiendan lo que el sol significa para nosotros y la importancia que debemos darle. Además para los peques el sol del verano significa vacaciones y disfrutar con la familia y amigos.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores