Borrar
El Día del Sol se celebra el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano
MEDIO AMBIENTE

El Día del Sol se celebra el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano

Lo celebrarán con actividades para los alumnos de la Escuela Infantil

redacción

Martes, 20 de junio 2017, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con el solsticio de verano, el día más largo del año, se celebra el Día Internacional del Sol. Este año las organizaciones ecologistas celebran este día con el objetivo de promocionar y apoyar las fuentes de energía renovable.

Miramos hacia el cielo, y pocas veces reflexionamos sobre la importancia de ese círculo amarillo distante que nos marca el día y la noche. El sol no sólo da luz (que ya de por sí es bastante); este astro es la principal fuente de energía del planeta y un factor imprescindible para el bienestar de los seres vivos sobre la faz de la tierra.

Esta estrella nutre a las plantas a través de la fotosíntesis, mueve las mareas, el viento y nos aporta vitamina D. Su importancia está reconocida desde antiguo; miles de fiestas prehistóricas, jeroglíficos, escritos, son un ejemplo de cómo nuestros antepasados supieron reconocer su fuerza revitalizante e imprescindible.

Por su importancia para nuestras vidas y las vidas de todos los integrantes del planeta, y sobre todo para promover el uso de su poder como energía renovable es que se instauró el 21 de junio como Día Internacional del Sol. Fecha que coincide con el solsticio de verano, el día más largo del año.

Desde el Centro de Interpretación Los Barruecos estamos de acuerdo con lo que piensan y piden las organizaciones ecologistas, pero nosotros este día lo celebraremos con los alumnos de la Escuela Infantil del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y además de contarles lo necesario que es el sol para nuestra vida y la de todo el planeta haremos con ellos juegos para que entiendan lo que el sol significa para nosotros y la importancia que debemos darle. Además para los peques el sol del verano significa vacaciones y disfrutar con la familia y amigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios