Borrar
Inaugurada la nueva plaza de ‘Aizenay’

Inaugurada la nueva plaza de ‘Aizenay’

El presupuesto final de ejecución se ha elevado hasta los 244.000 euros y se han contratado a 8 trabajadores

Laura Sánchez

Lunes, 26 de junio 2017, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres inauguró el viernes 23 la nueva Plaza de Aizenay que se ha construido en las inmediaciones de la calle Santa Ana, con la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo y el nuevo Pabellón Multiusos Toni Pedrera.

Al acto acudió el alcalde, Alfredo Aguilera, junto con el arquitecto, César Blázquez, el artista Andrés Amore y el alcalde Navas y diputado de Industria, Manuel Mirón Macías, en sustitución de Rosario Cordero, así como otras autoridades locales.

Esta nueva Plaza se ha realizado dentro del Plan de Inversiones de la Diputación Provincial de Cáceres 2016 y con fondos propios del Ayuntamiento. Su ejecución, sobre una superficie de más de 3.500 metros cuadrados aproximadamente, se ha realizado por administración con los medio y trabajadores propios del Consistorio, lo que ha supuesto un gran esfuerzo debido a las grandes dimensiones del espacio. El presupuesto final de ejecución se ha elevado hasta los 244.000 euros y se han contratado a 8 trabajadores.

La Plaza es de estilo modernista imperando la funcionalidad, pues consta de dos zonas claramente delimitadas pero unidas entre sí para la realización de eventos de grandes dimensiones: una zona peatonal realizada con hormigón impreso donde predomina una fuente, dos grandes bancos y una jardinera decorados con cerámica policromada; y una zona con 38 plazas de aparcamiento en aglomerado asfáltico, para los usuarios de la Ciudad Deportiva y del futuro Pabellón Multiusos. Toda la zona está delimitada por los accesos al futuro Pabellón, jardines y un acerado que complementa la carretera de Los Barruecos.

Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, la intención del Ayuntamiento no solo es dotar a los malpartideños de una nueva zona de esparcimiento y ocio para disfrutar, sino también dotar a la Ciudad Deportiva de una entrada principal con servicio de aparcamiento y, junto al futuro Pabellón Multiusos, disponer de un espacio de grandes dimensiones para eventos deportivos, culturales y sociales, pues la disposición de la plaza posibilita la utilización compartida con el nuevo Pabellón para conciertos, exposiciones, ferias, etc.

Por su parte, Andrés Amore, creador de los distintas piezas de colores a modo de puzzles, agradeció la apuesta del Ayuntamiento por apostar por empresas pequeñas y por querer llevar el arte al urbanismo.

Del mismo modo, el arquitecto, César Blázquez, aseguró que la idea para la zona era combinar e integrar la plaza con el pabellón multiusos para que puedan utilizarse y darle continuidad al espacio cerrado y al abierto, y dar una infraestructura de aparcamiento.

La inauguración contó con el descubrimiento de la placa, cuyo nombre Aizenay es en honor a la ciudad francesa con la que Malpartida de Cáceres está hermanada desde 2009 y donde ya posee una calle con su nombre, y posteriormente se disfrutó de una merienda con la ayuda de la Asociación Club La Paz Tercera Edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios