Museo Narbón.
Museo Narbón. / ARMANDO MÉNDEZ

Abierto el plazo para inscribirse en el concurso de pintura ‘Inspirados por Narbón. Pintando en su Museo’

  • El plazo para inscribirse será el 14 de Julio, se desarrollará el 15 de julio y contará con una edición para adultos y otra infantil

El ayuntamiento de Malpartida de Cáceres junto con el Museo Narbón organiza el concurso de pintura ‘Inspirados en Narbón. Pintando en su Museo’. Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que lo deseen.

La temática del concurso consiste en la realización de una obra que sea una libre interpretación de la obra de Narbón expuesta en el Museo de Malpartida de Cáceres. Las personas que deseen visitar el museo en la semana previa al concurso lo podrán hacer en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a domingo. Para ello deben dirigirse a la Oficina de Turismo donde se le facilitará la apertura.

La técnica será libre y los participantes deberán venir provistos de los materiales a utilizar así como caballete (si lo necesitasen). El soporte de cada obra deberá tener el sistema de cuelgue resuelto, siendo sus medidas máximas inferiores o iguales a 80 x 80 centímetros. Se admitirán dos soportes máximos por participantes, que serán sellados al inicio del Concurso. Sólo podrá entregarse una obra por concursante. El soporte sobrante se utilizará en caso de rectificación y otras contingencias.

El jurado estará formado por especialistas en arte. Los criterios de valoración del jurado serán la conceptualidad (nivel de captación de la esencia de la obra elegida y del espíritu de Juan José Narbón) y la calidad artística de la obra.

El concurso comenzará a las 09.00 de la mañana y finalizará a las 12.30 horas el sábado 15 de julio.

Las personas interesadas en participar, deben inscribirse antes del día 14 de Julio en la Oficina de Turismo, por teléfono (927 27 67 23) o bien por correo electrónico a las siguientes direcciones: turismomalpartida@gmail.com – info@centroviaspecuarias.es

El fallo del jurado se dará a conocer a partir de las 14.00 horas en el Museo Narbón.

El jurado tiene la facultad de poder declarar desierto este concurso si así lo estima.

Los premios que se establecen son los siguientes: El primer premio será de 150 euros, una litografía de Juan José Narbón y un catálogo de su obra (las obras premiadas quedarán en posesión de las entidades organizadoras).

El hecho de participar en este certamen, supone la aceptación total de las bases que la rigen, cualquier incidencia no contemplada en las mismas podrá ser resuelta por el Jurado y la Organización cuyas decisiones serán inapelables.

Modalidad niños

Podrán participar todos los niños desde 3 a 16 años, estableciéndose las siguientes categorías: Modalidad Infantil, Modalidad Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria y Modalidad E.S.O.

Los niños participantes podrán elegir una obra de Narbón y hacer su versión, o bien crear un dibujo a partir de lo que le inspiren las obras que contiene el Museo Narbón.

Los niños que deseen participar deberán inscribirse en la Oficina de Turismo hasta el día 14 de Julio a las 14.00 horas (927 27 67 23 – turismomalpartida@gmail.com – info@centroviaspecuarias.es).

El concurso modalidad infantil comenzará a las 12.30 horas y finalizará a las 14.00 horas.

El fallo del jurado se dará a conocer a partir de las 14.00 horas en el Museo Narbón. El jurado tiene la facultad de poder declarar desierto el concurso o alguna categoría si así lo estima.

Los premios que se establecen son por categorías y contendrán material educativo y pictórico.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores