El Centro de Interpretación participará en ‘La Tirolina’ con un taller para hacer caretas de animales

El Centro de Interpretación participará en ‘La Tirolina’ con un taller para hacer caretas de animales

  • Será el 13 de julio y está dirigido a niños de entre 8 y 11 años

El día 13 de julio el Centro de Interpretación participará en un Taller Medioambiental con los niños entre 8 y 11 años de la Escuela Municipal de Verano ‘Tirolina’ de Malpartida de Cáceres.

“El objetivo es fomentar en los niños el cuidado por los animales, el amor y el respeto y concienciarlos de la importancia que tienen en nuestro entorno, realizando con ellos distintas actividades ludicopedagógicas y también propiciarles actividades vivenciales relacionadas con los animales que viven cerca de nosotros”, explican en nota de prensa.

El taller comenzará enseñando a los niños los animales silvestres y domésticos que viven cerca, sus costumbres, qué cazan y comen, dónde y cuándo se pueden ver, acompañados siempre de un adulto, dónde y cómo construyen sus madrigueras o sus nidos… . Y lo más importante, que se impliquen en el taller: contarles cuales son los colores de su piel o su plumaje, porque habrán de recortar y colorear caretas de papel y pegadas en goma EVA de los animales que más les gusten.

La idea es que los participantes desarrollen habilidades para colorear y recortar, y que los niños reconozcan y distingan los animales salvajes y domésticos y comprendan la importancia y cuidado que debemos tener con ellos.

También permitirá que los niños trabajen el tema de manera espontánea y creativa, que interactúen entre ellos y pongan en práctica lo aprendido, a la vez que profundicen en el conocimiento del concepto de proteger a los animales para generar en el niño conciencia por la naturaleza.

El método a seguir será dinámico y participativo, contamos con un total de 30 niños de edades comprendidas entre 8 y 11 años, el Centro de Interpretación Los Barruecos y el Módulo de Turismo la Escuela Profesional “Comunica-T Tinca”, nos veremos implicados con los escolares durante el desarrollo de la sesión.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores