Borrar
Artista sonoro Mikel Arce.
El Museo Vostell Malpartida presenta una muestra del artista sonoro Mikel Arce

El Museo Vostell Malpartida presenta una muestra del artista sonoro Mikel Arce

Se inaugura el jueves 20 de julio a las 21.00 horas y permanecerña hasta octubre

REDACCIÓN

Lunes, 17 de julio 2017, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Vostell Malpartida acoge desde este jueves una la exposición individual de Mikel Arce Air, Light, Earth and Water whisper Vostell / El aire, la luz, la tierra, el agua susurran Vostell. La inauguración, a la que asistirá la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, tendrá lugar este jueves, 20 de julio, a las 21.00 horas, y podrá visitarse hasta octubre.

El artista, que estará presente en la inauguración, ha ideado una instalación sonora site specific a partir de las características espaciales, patrimoniales y sónicas del Museo Vostell Malpartida. La pieza incluye como materia artística el sonido del propio centro museístico, que hace vibrar agua situada sobre bandejas metálicas y produce de este modo reflejos que son proyectados en las paredes de la sala conocida como El Molino. Las bandejas están tratadas en función de la señal sonora con colores dorado, plateado y negro, que simbolizaran la luz-sol, el aire-viento y la tierra respectivamente.

Por otro lado, una imagen subacuática es proyectada en tiempo real en el techo abovedado de la sala y surge de un banco que permite sentarse al visitante, por lo que se propicia también una escucha corporal.

Mikel Arce es uno de los artistas sonoros españoles de mayor reconocimiento internacional. Su principal campo de trabajo es la investigación de los recursos y posibilidades artísticas de las propiedades espaciales y dimensionales del sonido. En 2004 obtiene el primer premio, en la categoría de instalaciones y entornos sonoros, del prestigioso concurso internacional de música y arte sonoro y electroacústico de Bourges (Francia) por la obra *.WAV, que propone una materialización del sonido intercambiando audición por sensación. Es doctor en Bellas Artes y profesor titular del Departamento de Arte y Tecnología de la Universidad del País Vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios