Borrar
Mañana comienzan los conciertos de 'Las Veladas del Carmen' en Malpartida De Cáceres

Mañana comienzan los conciertos de 'Las Veladas del Carmen' en Malpartida De Cáceres

El primer concierto correrá a cargo del trompetista, Rubén Simeó, uno de los mejores del ámbito nacional e internacional

REDACCIÓN

Miércoles, 19 de julio 2017, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres presentó esta mañana la segunda edición de las Veladas del Carmen que se celebrarán este jueves 20, el viernes 21 y el sábado 22.

Su denominación se debe a que se celebran al aire libre en la Plaza del Carmen de la localidad, junto a la Iglesia parroquial, Nuestra Señora de la Asunción. El atrio lateral de la Iglesia, junto con la capilla del Carmen, ofrecen un marco inmejorable donde se fusiona la música y la iluminación artística para deleite de todos los espectadores.

En esta edición, abre las Veladas mañana jueves, a las 23.00 horas, el trompetista, Rubén Simeó, en una de las pocas interpretaciones que realizará en España durante este verano. Simeó ha sido galardonado con grandes premios nacionales e internacionales como el Yamaha en Madrid, el Ciudad de Vigo, Porcia en Italia, Maurice Andre en París (Francia), Selmer (Italia), P. Jones en Gebwiller (Francia), siendo el premiado más joven en conseguirlos. Ya con 12 años actúa como solista con la Orquesta Sinfónica de RTVE y desde entonces su participación en programas de televisión y con grandes orquestas ha sido repetido. Será acompañado al piano por el Coordinador de las Veladas, Antonio Luis Suárez, al piano.

Ya el viernes habrá un espectáculo de flamenco fusión con piano, guitarra, cajón y voz, a cargo de Perico de la Paula y Pedro Peralta donde fusionarán el flamenco con otros géneros como el tango, el jazz y el bolero.

Por último, y como colofón final, será la artista Pilar Boyero quien ponga la clausura a estas Veladas del Carmen el sábado con un concierto de copla, por el que hará un recorrido por los grandes éxitos de la copla española.

Por el Alcalde, Alfredo Aguilera, se ha destacado el objetivo principal que se persigue que es acercar la música clásica y española a todos los públicos, motivo por el cual se saca de los lugares cerrados a espacios abiertos, al aire libre, para que todo el mundo pueda disfrutar de ella al tiempo que se promociona una variante artística de gran calidad. Al mismo tiempo se sigue promocionando la imagen de Malpartida de Cáceres, estrechamente ligada a la oferta cultural, al tiempo que se ayuda al sector de la hostelería y del turismo, uno de los sectores más importantes de la localidad.

La entrada es gratuita y ya el año pasado fue todo un éxito pues en las tres jornadas asistieron más de 1.500 personas. Para esta edición se espera superar el número de asistentes pues esta cita se ha convertido en una de las más esperadas en la oferta cultural de la localidad que desde primeros de junio hasta finales de septiembre no paran durante casi todas las semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios