Presentación de la exposición.
Presentación de la exposición. / JUNTAEX

Mikel Arce expone en el Museo Vostell una instalación que incluye como materia artística el sonido del propio centro

  • La exposición puede ser visitada en el Museo Vostell de Malpartida hasta octubre

El museo Vostell de Malpartida inauguró el jueves la exposición individual de Mikel Arce 'Air, Light, Earth and Water... whisper Vostell / El aire, la luz, la tierra, el agua... susurran Vostell'.

Para esta exposición el artista, que estuvo presente en la inauguración, ha ideado una instalación sonora 'site specific' a partir de las características espaciales, patrimoniales y sónicas del Museo Vostell Malpartida.

La pieza incluye como materia artística el sonido del propio centro museístico, que hace vibrar agua situada sobre bandejas metálicas y produce de este modo reflejos que son proyectados en las paredes de la sala conocida como "El Molino".

Las bandejas están tratadas en función de la señal sonora con colores dorado, plateado y negro, que simbolizaran la luz-sol, el aire-viento y la tierra respectivamente.

Mikel Arce es uno de los artistas sonoros españoles de mayor reconocimiento internacional. Su principal campo de trabajo es la investigación de los recursos y posibilidades artísticas de las propiedades espaciales y dimensionales del sonido. La exposición puede ser visitada en el Museo Vostell de Malpartida hasta octubre.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, destacó durante la presentación de la muestra que esta exposición muestra el compromiso de la Junta de Extremadura por "continuar promoviendo la creación contemporánea en la región".

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores