Las Oficinas de Igualdad de varias macomunidades se unen para prevenir las agresiones sexuales

Las Oficinas de Igualdad de varias macomunidades se unen para prevenir las agresiones sexuales

  • Se trata de las Mancomunidades de Tajo-Salor, Rivera de Fresnedosa, Campo Arañuelo y Riberos del Tajo

Las agresiones sexuales cometidas en nuestra Comunidad Autónoma son la punta del iceberg de la violencia ejercida contra las mujeres. Son un ejemplo que muestra el caldo de cultivo de una cultura machista y discriminatoria donde la violencia contra las mujeres encuentra su más escabrosa expresión.

La campaña 'Tajo-Salor, Riberos del Tajo, Rivera de Fresnedosa y Campo Arañuelo: nuestras zonas rurales sin agresiones sexuales' tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre estos delitos de violencia contra las mujeres, poniendo al alcance de las personas de nuestras localidades información sobre qué hacer si has sufrido una situación de este tipo y da pautas de qué hacer para quienes las presencian o escuchen hablar sobre ello.

"Como agentes de igualdad que somos, conocedoras de las situaciones de violencia de género que se dan en nuestros territorios, sabemos que una agresión sexual puede ocurrir en cualquier lugar y a cualquier hora; por eso lo reflejamos en la campaña así en las calles, en las fiestas, ¡en cualquier lugar!", explican en nota de prensa.

Por este motivo, la manera de erradicar este tipo de situaciones es sabiendo cómo proceder y actuando en consecuencia, desde quien tiene un negocio, trabaja en un Ayuntamiento o pasa por allí en ese momento.

"Actuando de manera conjunta y responsable frente a situaciones violentas es como construimos sociedades seguras y saludables para todas las personas. ¡Mójate y Actúa!"

Esta campaña se está llevando a cabo en otras Mancomunidades y Oficinas de Igualdad, de manera conjunta y coordinada, como son Valle del Ambroz, Valle del Jerte y La Vera.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores