Cafetería-restaurante del Centro de Recepción de Visitantes de Los Barruecos.
Cafetería-restaurante del Centro de Recepción de Visitantes de Los Barruecos. / CEDIDA

Adjudicada la explotación como cafetería-restaurante del Centro de Recepción de Visitantes de Los Barruecos

  • Dicha adjudicación será ratificada en el pleno ordinario de septiembre

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha propuesto la adjudicación del contrato de explotación del Centro de Recepción de Visitantes del Monumento Natural Los Barruecos como cafetería-restaurante a la empresa Sol Catering, ubicada en el Polígono Industrial de Las Arenas, de Malpartida de Cáceres. La propuesta se someterá a ratificación en el próximo pleno ordinario del mes de septiembre.

Por ese motivo, se está acondicionando el inmueble para albergar una cafetería restaurante, que venga a ampliar la oferta hostelera del espacio natural que el pasado año registró oficialmente más de 80.000 visitantes. Con ello, serán dos los establecimientos de restauración y cafetería sitos en el Monumento Natural.

Desde el Ayuntamiento se pretenden varios objetivos con esta iniciativa. Por un lado, ampliar los servicios ofrecidos al visitante en Los Barruecos dotando dicho inmueble no solo de un nuevo establecimiento hostelero, sino también de un punto de información turística al visitante para mejorar la calidad del servicio.

Además, otro objetivo importante es la generación de nuevos empleos, pues se calcula la creación de un mínimo de 6 u 8 puestos de trabajo. Es compromiso de la empresa, a instancias del Ayuntamiento, que dicha oferta se cubra con trabajadores de la localidad siempre que sea posible.

La intención de la empresa Sol Catering es comenzar la actividad en el mismo mes de septiembre, y para ello están trabajando ya con el objetivo de ofrecer un espacio polivalente, donde se pueda tomar un café o comer, realizar celebraciones, etc. Con una decoración temática basada en Los Barruecos, y haciendo guiños culinarios a la serie Juego de Tronos, donde la oferta cultural y artística tendrá una presencia importante.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores