Convocado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento para condenar el asesinato de María Sofía Tato, vecina de Arroyo de la Luz

  • Sofía Tato, una mujer de 42 años, murió ayer en la localidad cacereña de Arroyo de la luz por heridas causadas con un arma blanca, supuestamente por su marido, también de 42 años, que fue detenido y es atendido en el hospital cacereño

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha convocado un minuto de silencio hoy a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento malpartideño para condenar el asesinato de María Sofía Tato, una vecina de Arroyo de la Luz de 42 años, que murió ayer en la localidad cacereña de Arroyo de la luz por heridas causadas con un arma blanca, supuestamente por su marido, también de 42 años, que fue detenido y es atendido en el hospital cacereño San Pedro de Alcántara.

Los hechos ocurrieron en el número 10 de la calle Escobar, en el piso superior de una vivienda de dos alturas donde el matrimonio vivía con sus dos hijas, de 9 y 12 años. Las autoridades recibieron el aviso a las 7.38 horas.

El presunto autor de la agresión es el marido de la víctima, también de 42 años, y fue trasladado en ambulancia hasta el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde está custodiado por la Guardia Civil, donde es atendido por heridas de arma blanca.

El matrimonio llevaba quince años casados residiendo en la población, de donde es natural el marido, trabajador de la construcción, mientras que Sofía, ama de casa, procede de la localidad de Villabona en el País Vasco.

Las dos hijas del matrimonio fueron atendidas por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran psicólogos del Instituto de la Mujer de Extremadura, según informó el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, quien asimismo confirmó ayer que ya se encuentra activado el protocolo ante casos de violencia de género.

La alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano, declaró que la localidad se encuentra «en silencio» ante lo ocurrido en una familia conocida en el pueblo, que según dijo nadie esperaba porque es algo que «no tiene comprensión» y se han decreto dos días de luto oficial en Arroyo de la Luz tras un pleno extraordinario celebrado ayer por la mañana a las 12.00 horas.

Asimismo, señaló que no había «sospechas» de que tuviera lugar este desenlace dado que no había constancia de que esta familia tuviera «problemas» y porque no había denuncias previas.

El hombre que supuestamente mató a su mujer en Arroyo de la Luz está estable y sin riesgo vital tras ser intervenido en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, pues presentaba varias heridas, una de ellas de arma blanca de 3 centímetros en la región torácica izquierda con neumotórax. Así lo señalaron responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES), que también conformaron que el hombre permanece en observación en la UCI del centro.

Tiene una herida de arma blanca de 3 centímetros en la región torácica izquierda con neumotórax, por lo que se le puso una sonda de drenaje en los pulmones, y erosiones leves y superficiales por arma blanca en cara, cuello y piernas, en un número aún sin precisar, entre seis y siete.

Se agrega en el informe del SES que está estable y consciente, su pronóstico es reservado, está pendiente de evolución y no hay riesgo vital, salvo complicaciones.

La previsión es que la Guardia Civil tome hoy declaración a Santiago Cámara en el Hospital San Pedro de Alcántara. Todavía no se sabe cuándo pasará a disposición judicial. El entierro de Sofía Tato se oficiará esta tarde, a las 17.00 horas, en la parroquia de la Asunción de la localidad arroyana. El municipio ha decretado dos días de luto oficial, aunque se mantiene la celebración del Día de la Tenca el sábado.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores