Malpartida muestra su repulsa por el asesinato de Sofía Tato con un minuto de silencio

Decenas de personas se han congregado a las 12.00 horas en las puertas del ayuntamiento para condenar la muerte de Sofía Tato, vecina de Arroyo de la Luz

L.S./REDACCIÓN MALPARTIDA DE CÁCERES 25 Aug 2017

Malpartida de Cáceres condena el asesinato de Sofía Tato y ha mostrado su dolor por lo sucedido ayer en la localidad vecina de Arroyo de la Luz esta mañana con un minuto de silencio a las puertas el Ayuntamiento. A este acto han acudido decenas de malpartideños así como el equipo de gobierno.

En este acto, Belén Rebollo, concejala de la mujer en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, ha condenado los hechos con la siguiente lectura, previa al minuto de silencio:

“Desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres lamentamos el terrible suceso ocurrido ayer en Arroyo de la Luz y condenamos con este minuto de silencio cualquier tipo de violencia. Hoy más que nunca nuestros corazones y pensamientos están con nuestros vecinos de Arroyo. Descanse en paz Sofía.

Actos en Extremadura

La estela de indignación se manifestará en diferentes actos que tendrán lugar a lo largo del día de hoy en toda Extremadura.

A las 11.00 de la mañana en la sede de la subdelegación del Gobierno de Extremadura en Cáceres ha tenido lugar un minuto de silencio en el que ha estado la delegada del Gobierno Cristina Herrera que ha mostrado su solidaridad a la familia y a los hijos.

Al minuto de silencio realizado a las puertas de la subdelegación del Gobierno en Cáceres también se ha unido el subdelegado, José Carlos Bote; y el alcalde en funciones, Laureano León.

Posteriormente, junto al subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote, se ha trasladado a Arroyo de la Luz, en donde ha tenido lugar otro acto junto al Ayuntamiento, «con el objetivo de hacer visible nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia», según indicó el Ayuntamiento.

En Arroyo han estado también la presidenta de la Asamblea extremeña, Blanca Martín, y la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

En Badajoz, también se ha celebrado un minuto de silencio en el que ha estado presente el líder de los populares extremeños, José Antonio Monago.

Condena

Junta, Asamblea, Delegación del Gobierno, diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres y Federación de Municipios y Provincias han condenado el suceso de ayer y se ha convocado un minuto de silencio en los ayuntamientos de toda la región a las 12.00. El PSOE de Extremadura también expresó su condena enérgica. La Diócesis de Coria-Cáceres se ha sumado también a esta repulsa, igual que la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz.

Las Juntas Generales de Guipúzcoa, lugar del que procedía la víctima, también han condenado este suceso. La plataforma de Mujeres de Cáceres por la Igualdad convocó ayer un minuto de silencio en la Plaza a las 21.00 horas.

Noticias Relacionadas

Los taxis podrán ir a recoger viajeros a Casar, pero no a Malpartida

El Centro de Interpretación organiza una actividad para la forestación del aparcamiento de la Joroba

El Carnaval y la patatera conquistan Malpartida

Malpartida festeja La Pedida de la Patatera con un buen sabor de boca

Lo Más Visto

  1. 'Ángel Cristo' y 'Las ´Panchurritas' vencedores en las modalidades de grupo de máscaras y comparsa del carnaval frexnense
  2. Carnaval 2018
  3. La quinta edición del Festival Granirock ya tiene fecha: del 12 al 14 de julio
  4. El CD Talarrubias representa a Extremadura en el campeonato de España de fútbol sala.
  5. Rocío Arenas ganadora en la Feria de Ciencias Regional visita el CERN

Lo último

  1. El experto en morcillas
  2. El Guareña no tiene solvencia fuera de casa
  3. El ska punk & rock de Oferta Especial cerrará el Guoman de este año
  4. La Estrella perdió en Zalamea frente al Ilipense por 2-1
  5. El Moralo sufre pero gana, 2-0 al Olivenza, para mantener el liderato

Copyright © HOYMALPARTIDADECACERES