Malpartida muestra su repulsa por el asesinato de Sofía Tato con un minuto de silencio

Decenas de personas se han congregado a las 12.00 horas en las puertas del ayuntamiento para condenar la muerte de Sofía Tato, vecina de Arroyo de la Luz

L.S./REDACCIÓN MALPARTIDA DE CÁCERES 25 Aug 2017

Malpartida de Cáceres condena el asesinato de Sofía Tato y ha mostrado su dolor por lo sucedido ayer en la localidad vecina de Arroyo de la Luz esta mañana con un minuto de silencio a las puertas el Ayuntamiento. A este acto han acudido decenas de malpartideños así como el equipo de gobierno.

En este acto, Belén Rebollo, concejala de la mujer en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, ha condenado los hechos con la siguiente lectura, previa al minuto de silencio:

“Desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres lamentamos el terrible suceso ocurrido ayer en Arroyo de la Luz y condenamos con este minuto de silencio cualquier tipo de violencia. Hoy más que nunca nuestros corazones y pensamientos están con nuestros vecinos de Arroyo. Descanse en paz Sofía.

Actos en Extremadura

La estela de indignación se manifestará en diferentes actos que tendrán lugar a lo largo del día de hoy en toda Extremadura.

A las 11.00 de la mañana en la sede de la subdelegación del Gobierno de Extremadura en Cáceres ha tenido lugar un minuto de silencio en el que ha estado la delegada del Gobierno Cristina Herrera que ha mostrado su solidaridad a la familia y a los hijos.

Al minuto de silencio realizado a las puertas de la subdelegación del Gobierno en Cáceres también se ha unido el subdelegado, José Carlos Bote; y el alcalde en funciones, Laureano León.

Posteriormente, junto al subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote, se ha trasladado a Arroyo de la Luz, en donde ha tenido lugar otro acto junto al Ayuntamiento, «con el objetivo de hacer visible nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia», según indicó el Ayuntamiento.

En Arroyo han estado también la presidenta de la Asamblea extremeña, Blanca Martín, y la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

En Badajoz, también se ha celebrado un minuto de silencio en el que ha estado presente el líder de los populares extremeños, José Antonio Monago.

Condena

Junta, Asamblea, Delegación del Gobierno, diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres y Federación de Municipios y Provincias han condenado el suceso de ayer y se ha convocado un minuto de silencio en los ayuntamientos de toda la región a las 12.00. El PSOE de Extremadura también expresó su condena enérgica. La Diócesis de Coria-Cáceres se ha sumado también a esta repulsa, igual que la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz.

Las Juntas Generales de Guipúzcoa, lugar del que procedía la víctima, también han condenado este suceso. La plataforma de Mujeres de Cáceres por la Igualdad convocó ayer un minuto de silencio en la Plaza a las 21.00 horas.

Noticias Relacionadas

Entre la morcilla y el tataki

Malpartida de Cáceres participa en la XV reunión de la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña

Corte de agua en Malpartida de Cáceres

Ya está en marcha el servicio de préstamo de libros en la Piscina Municipal de Malpartida de Cáceres

Lo Más Visto

  1. Operación antidroga en Zafra
  2. "Nunca cometí el crimen del que me acusaron, quiero que indemnicen por los 10 meses de cárcel"
  3. Vuelca un tráiler en la CC-38 cargado de patatas
  4. La Guardia Civil actúa contra varias empresas por vender jamón caducado.
  5. Fernández Vara no permitirá el cierre de la central nuclear de Almaraz si no hay una alternativa

Lo último

  1. Los alumnos de 6º de primaria celebraron el fin de esta etapa con una graduación
  2. Doma Vaquera en Malpartida de Cáceres
  3. La cena del socio y el pregón de Cristina Martínez Corral servirán de pistoletazo de salida de las fiestas de San Antonio
  4. La abuela de Guareña cumplió 100 años
  5. "Nunca cometí el crimen del que me acusaron, quiero que indemnicen por los 10 meses de cárcel"

Copyright © HOYMALPARTIDADECACERES