El lunes abrirá el plazo para solicitar las becas infantiles del Ayuntamiento para familias con pocos recursos

El lunes abrirá el plazo para solicitar las becas infantiles del Ayuntamiento para familias con pocos recursos

  • Las solicitudes pueden recogerse y entregarse la oficina del Servicio Social de Base del propio Ayuntamiento y se podrán entregar hasta el 15 de septiembre

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres vuelve a convocar por cuarto año consecutivo becas para aquellos alumnos matriculados en Educación Infantil, ya que este ciclo está excluido de las becas que ofrecen otras instituciones.

Estas becas están dirigidas a familias con pocos recursos económicos. Para optar a ellas se deben cumplir varios requisitos, como estar empadronados en Malpartida de Cáceres, estar matriculados en Educación Infantil, necesitar ayuda para la adquisición de libros de texto y material escolar y contar con ingresos familiares inferiores a 1,5 del SMI.

Con la convocatoria de estas becas infantiles, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres pretende ayudar a paliar los gastos que en estas fechas deben afrontar todas las familias con hijos que se incorporan de nuevo a los estudios.

En esta edición, el Consistorio ha ampliado el mínimo económico para solicitar la beca, cambiando el salario de referencia del IPREM al Salario Mínimo Interprofesional, por lo que serán más las familias que se puedan beneficiar.

Las solicitudes, cuyo plazo de presentación será del 4 al 15 de septiembre, ambos inclusive, pueden recogerse y entregarse la oficina del Servicio Social de Base del propio Ayuntamiento. Una vez concluido el plazo será este quien se encargue de tramitar las mismas.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores