La gastronomía protagonizará el Día de Extremadura con la XI Ruta de la Tapa

La gastronomía protagonizará el Día de Extremadura con la XI Ruta de la Tapa

  • A las 12.00 horas será el fallo del jurado a la ‘Mejor Tapa 2017’ en la Oficina de Turismo, en la que participan una quincena de bares y restaurantes de la localidad

Malpartida de Cáceres inaugura septiembre con la fiesta del Día de Extremadura, en el que una quincena de bares y restaurantes ofrecerán una tapa especial y en la que optarán a la mejor tapa. A las 19.00 horas se sabrá el ganador de dicho galardón.

Esta ruta de la tapa fue una iniciativa gastronómica creada por el Ayuntamiento en el año 2007 con el fin de crear un día de ambiente el Día de Extremadura. Además, este día se intenta alargar el ambiente ofreciendo conciertos, actuaciones, como la charanga la 7ª cuadrilla, que será la encargada de amenizar la Ruta de la Tapa.

Más tarde, a las 20.00 horas, habrá tiempo para las rumbas españolas de la mano de ‘Los Chanela’.

A continuación, a las 22.00 horas, se hará un repaso musical con los mejores éxitos de los 60, 70 y 80 con ‘La Dkada’ y como broche final, más música con Dj Fernando.

“El éxito de participación por parte de la hostelería en este evento gastronómico siempre es muy bueno”, señalan desde la Oficina de Turismo, “pues participan 15 bares de los veinte bares y restaurantes con los que cuenta la localidad”.

El concurso para elegir cuál es la Mejor Tapa 2017 tendrá lugar el día 8 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Oficina de Turismo- Centro de Vías Pecuarias. En este lugar se reúne el jurado, compuesto por profesores de cocina y profesionales de la hostelería, con el fin de elegir una tapa ganadora y un finalista.

Este fallo se dará a conocer a las 19:30 horas en la Plaza Mayor. También en este lugar se sorteará, entre todos las participaciones que las personas depositen en una urna que se depositará en la fachada del Ayuntamiento, una cesta de productos extremeños.

Este evento gastronómico intenta dinamizar la hostelería de la localidad, crear un día de ambiente y profesionalizar la hostelería intentando dotar con el premio "Mejor Tapa 2017" a establecimientos de Malpartida cada año.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores