La gastronomía protagonizará el Día de Extremadura con la XI Ruta de la Tapa

A las 12.00 horas será el fallo del jurado a la ‘Mejor Tapa 2017’ en la Oficina de Turismo, en la que participan una quincena de bares y restaurantes de la localidad

Laura Sánchez MALPARTIDA DE CÁCERES 01 Sep 2017

Malpartida de Cáceres inaugura septiembre con la fiesta del Día de Extremadura, en el que una quincena de bares y restaurantes ofrecerán una tapa especial y en la que optarán a la mejor tapa. A las 19.00 horas se sabrá el ganador de dicho galardón.

Esta ruta de la tapa fue una iniciativa gastronómica creada por el Ayuntamiento en el año 2007 con el fin de crear un día de ambiente el Día de Extremadura. Además, este día se intenta alargar el ambiente ofreciendo conciertos, actuaciones, como la charanga la 7ª cuadrilla, que será la encargada de amenizar la Ruta de la Tapa.

Más tarde, a las 20.00 horas, habrá tiempo para las rumbas españolas de la mano de ‘Los Chanela’.

A continuación, a las 22.00 horas, se hará un repaso musical con los mejores éxitos de los 60, 70 y 80 con ‘La Dkada’ y como broche final, más música con Dj Fernando.

“El éxito de participación por parte de la hostelería en este evento gastronómico siempre es muy bueno”, señalan desde la Oficina de Turismo, “pues participan 15 bares de los veinte bares y restaurantes con los que cuenta la localidad”.

El concurso para elegir cuál es la Mejor Tapa 2017 tendrá lugar el día 8 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Oficina de Turismo- Centro de Vías Pecuarias. En este lugar se reúne el jurado, compuesto por profesores de cocina y profesionales de la hostelería, con el fin de elegir una tapa ganadora y un finalista.

Este fallo se dará a conocer a las 19:30 horas en la Plaza Mayor. También en este lugar se sorteará, entre todos las participaciones que las personas depositen en una urna que se depositará en la fachada del Ayuntamiento, una cesta de productos extremeños.

Este evento gastronómico intenta dinamizar la hostelería de la localidad, crear un día de ambiente y profesionalizar la hostelería intentando dotar con el premio "Mejor Tapa 2017" a establecimientos de Malpartida cada año.

Noticias Relacionadas

La II Gala de la Patatera entrega a las asociación de Amas de Casa Los Barruecos ‘La Patatera Popular y a J.R. de la Torre la ‘Patatera de Honor’

Malpartida llora su fin de fiestas con el Entierro de la Sardina

Sucedió hace... (303): A mí me ha tocado el uno…

Las Vías Pecuarias organiza una ruta pedestre por el Parque Nacional de Monfragüe y una visita a la FIO

Lo Más Visto

  1. Desalojados los clientes de un hotel debido a un incendio en recepción
  2. Prenden fuego a la comarca de la Vera
  3. La Asociación de Vecinos de Huertas amenaza con una manifestación en contra del nuevo plan de urbanismo
  4. El PP de Jerez exige al gobierno local información más detallada sobre una planta de residuos que se quiere instalar en la Dehesa Boyal
  5. La Guardia Civil detiene a dos ciudadanos rumanos por el robo de cobre de una fábrica de Navalmoral

Lo último

  1. Entrega de premios “Poeta Juan Ramos”
  2. La Semana Gastronómica de la Dehesa comenzó el martes con un desayuno saludable
  3. El campanariense Andrés Trenado cocina unas exquisitas migas en la Casa de Extremadura en Cádiz
  4. El equipo móvil del DNI estará en Navalmoral los días 23 y 26 de febrero y 2, 5, 12 y 13 de marzo
  5. El VI Rally de Campanario se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de marzo

Copyright © HOYMALPARTIDADECACERES