La gastronomía protagonizará el Día de Extremadura con la XI Ruta de la Tapa

A las 12.00 horas será el fallo del jurado a la ‘Mejor Tapa 2017’ en la Oficina de Turismo, en la que participan una quincena de bares y restaurantes de la localidad

Laura Sánchez MALPARTIDA DE CÁCERES 01 Sep 2017

Malpartida de Cáceres inaugura septiembre con la fiesta del Día de Extremadura, en el que una quincena de bares y restaurantes ofrecerán una tapa especial y en la que optarán a la mejor tapa. A las 19.00 horas se sabrá el ganador de dicho galardón.

Esta ruta de la tapa fue una iniciativa gastronómica creada por el Ayuntamiento en el año 2007 con el fin de crear un día de ambiente el Día de Extremadura. Además, este día se intenta alargar el ambiente ofreciendo conciertos, actuaciones, como la charanga la 7ª cuadrilla, que será la encargada de amenizar la Ruta de la Tapa.

Más tarde, a las 20.00 horas, habrá tiempo para las rumbas españolas de la mano de ‘Los Chanela’.

A continuación, a las 22.00 horas, se hará un repaso musical con los mejores éxitos de los 60, 70 y 80 con ‘La Dkada’ y como broche final, más música con Dj Fernando.

“El éxito de participación por parte de la hostelería en este evento gastronómico siempre es muy bueno”, señalan desde la Oficina de Turismo, “pues participan 15 bares de los veinte bares y restaurantes con los que cuenta la localidad”.

El concurso para elegir cuál es la Mejor Tapa 2017 tendrá lugar el día 8 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Oficina de Turismo- Centro de Vías Pecuarias. En este lugar se reúne el jurado, compuesto por profesores de cocina y profesionales de la hostelería, con el fin de elegir una tapa ganadora y un finalista.

Este fallo se dará a conocer a las 19:30 horas en la Plaza Mayor. También en este lugar se sorteará, entre todos las participaciones que las personas depositen en una urna que se depositará en la fachada del Ayuntamiento, una cesta de productos extremeños.

Este evento gastronómico intenta dinamizar la hostelería de la localidad, crear un día de ambiente y profesionalizar la hostelería intentando dotar con el premio "Mejor Tapa 2017" a establecimientos de Malpartida cada año.

Noticias Relacionadas

Entre la morcilla y el tataki

Malpartida de Cáceres participa en la XV reunión de la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña

Corte de agua en Malpartida de Cáceres

Ya está en marcha el servicio de préstamo de libros en la Piscina Municipal de Malpartida de Cáceres

Lo Más Visto

  1. Operación antidroga en Zafra
  2. "Nunca cometí el crimen del que me acusaron, quiero que indemnicen por los 10 meses de cárcel"
  3. Vuelca un tráiler en la CC-38 cargado de patatas
  4. La Guardia Civil actúa contra varias empresas por vender jamón caducado.
  5. Fernández Vara no permitirá el cierre de la central nuclear de Almaraz si no hay una alternativa

Lo último

  1. Los alumnos de 6º de primaria celebraron el fin de esta etapa con una graduación
  2. Doma Vaquera en Malpartida de Cáceres
  3. La cena del socio y el pregón de Cristina Martínez Corral servirán de pistoletazo de salida de las fiestas de San Antonio
  4. La abuela de Guareña cumplió 100 años
  5. "Nunca cometí el crimen del que me acusaron, quiero que indemnicen por los 10 meses de cárcel"

Copyright © HOYMALPARTIDADECACERES