Malpartida de Cáceres conmemora el Día de Extremadura con la XI Ruta de la Tapa

Malpartida de Cáceres conmemora el Día de Extremadura con la XI Ruta de la Tapa

  • Se trata de una iniciativa gastronómica y festiva en la que participarán 15 establecimientos de la localidad

Malpartida de Cáceres conmemorará el Día de Extremadura con la XI Ruta de la Tapa, una cita gastronómica y festiva, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, que se ha convertido ya en un evento marcado en el calendario y que cuenta con gran participación de bares y restaurantes del municipio, así como con gran afluencia de público de toda la comarca.

En total, son 15 los establecimientos participantes, ofreciendo un amplio surtido de tapas y los que concursan para obtener el galardón de “MEJOR TAPA 2017”. Dicho premio se deliberará este mismo día, durante la mañana, en la Oficina de Turismo, con un jurado formado por cocineros profesionales de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, así como otros integrantes docentes de cocina y hostelería.

El premio se dará a conocer a las 19.30 horas en la Plaza Mayor, procediéndose a su entrega. La idea de crear este premio por parte del Ayuntamiento fue la de profesionalizar la hostelería de la localidad y proponer al hostelero ganador que su tapa ganadora se incluya en su carta, hecho que se está llevando a cabo en los establecimientos ganadores en ediciones pasadas.

En pasadas ediciones de la ‘Ruta de la Tapa’ se han llegado a vender unas 7.000 tapas entre todos los bares participantes, manifestando el sector hostelero su satisfacción por dicha iniciativa. Así, cada año se vuelcan en elaborar un excelente catálogo de tapas, todas ellas muy elaboradas y con un gran toque de profesionalidad.

Será a las 12.30 horas de ese mismo día cuando se realice en el Ayuntamiento el Pleno Extraordinario para realizar posteriormente el izado de la Bandera en la Plaza Mayor y continuar con la XI Ruta de la Tapa, a partir de las 20.00 horas, el Ayuntamiento ofrece un nutrido programa de espectáculos, comenzando con “Los Chanelas”, interpretando rumas españolas, los “La Dkada” que realizará un repaso musical con los mejores éxitos de los años 60,70 y 80 y continuará el ambiente para los más jóvenes con el DJ Fernando. Todo esto se desarrollará en la Plaza Mayor bajo más de mil paraguas de colores. La iniciativa de cubrir la plaza con paraguas de colores para crear sombras y ambiente agradable en este lugar y poder utilizar este espacio durante el día, se alarga siempre hasta después del día 8 de septiembre, pues una vez pasada la “Ruta de la Tapa”, los paraguas comenzarán a desmontarse.

La jornada gastronómica estará amenizada por la Charanga de Malpartida “La Séptima Cuadrilla”, que recorrerá las zonas de ambiente y bares participantes en dicha edición a partir de las 13.00 horas.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores