Malpartida de Cáceres conmemora el Día de Extremadura con la XI Ruta de la Tapa

Se trata de una iniciativa gastronómica y festiva en la que participarán 15 establecimientos de la localidad

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA MALPARTIDA DE CÁCERES 06 Sep 2017

Malpartida de Cáceres conmemorará el Día de Extremadura con la XI Ruta de la Tapa, una cita gastronómica y festiva, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, que se ha convertido ya en un evento marcado en el calendario y que cuenta con gran participación de bares y restaurantes del municipio, así como con gran afluencia de público de toda la comarca.

En total, son 15 los establecimientos participantes, ofreciendo un amplio surtido de tapas y los que concursan para obtener el galardón de “MEJOR TAPA 2017”. Dicho premio se deliberará este mismo día, durante la mañana, en la Oficina de Turismo, con un jurado formado por cocineros profesionales de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, así como otros integrantes docentes de cocina y hostelería.

El premio se dará a conocer a las 19.30 horas en la Plaza Mayor, procediéndose a su entrega. La idea de crear este premio por parte del Ayuntamiento fue la de profesionalizar la hostelería de la localidad y proponer al hostelero ganador que su tapa ganadora se incluya en su carta, hecho que se está llevando a cabo en los establecimientos ganadores en ediciones pasadas.

En pasadas ediciones de la ‘Ruta de la Tapa’ se han llegado a vender unas 7.000 tapas entre todos los bares participantes, manifestando el sector hostelero su satisfacción por dicha iniciativa. Así, cada año se vuelcan en elaborar un excelente catálogo de tapas, todas ellas muy elaboradas y con un gran toque de profesionalidad.

Será a las 12.30 horas de ese mismo día cuando se realice en el Ayuntamiento el Pleno Extraordinario para realizar posteriormente el izado de la Bandera en la Plaza Mayor y continuar con la XI Ruta de la Tapa, a partir de las 20.00 horas, el Ayuntamiento ofrece un nutrido programa de espectáculos, comenzando con “Los Chanelas”, interpretando rumas españolas, los “La Dkada” que realizará un repaso musical con los mejores éxitos de los años 60,70 y 80 y continuará el ambiente para los más jóvenes con el DJ Fernando. Todo esto se desarrollará en la Plaza Mayor bajo más de mil paraguas de colores. La iniciativa de cubrir la plaza con paraguas de colores para crear sombras y ambiente agradable en este lugar y poder utilizar este espacio durante el día, se alarga siempre hasta después del día 8 de septiembre, pues una vez pasada la “Ruta de la Tapa”, los paraguas comenzarán a desmontarse.

La jornada gastronómica estará amenizada por la Charanga de Malpartida “La Séptima Cuadrilla”, que recorrerá las zonas de ambiente y bares participantes en dicha edición a partir de las 13.00 horas.

Noticias Relacionadas

Destacadas científicas de la región intentan despertar vocaciones en el Vostell

Los alumnos de 4º de Educación Primaria participarán en la actividad ‘Barruecos Musical’

«La Historia de Malpartida se está escribiendo con nombre propio»

La exposición ‘Onírica Sinestesia’ reúne una veintena de obras de Teto González

Lo Más Visto

  1. José Antonio Álvarez devuelve una cartera que encontró y que portaba más de 2.000 euros
  2. Salir por el parque San Ginés a la carretera de Don Benito se convierte en dificultad para los conductores
  3. El entierro del vecino fallecido en accidente laboral será hoy, a las 16.30 horas, en San Francisco
  4. Un trabajador de 44 años fallece en un accidente laboral
  5. Un valverdeño, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Lo último

  1. La Asociación de Agricultores rinde homenaje a sus socios más antiguos y sus presidentes
  2. El ADC Villanueva Fútsal juega este domingo contra la AD Cefo FS
  3. Extremadura grita unida en Madrid
  4. Las hermanas Patricia y Miriam Berbel, triunfan en el Festival de la Canción de Extremadura
  5. La Estación de Ferrocarril de Guareña todavía cuenta con traviesas de madera de mediados del siglo XIX

Copyright © HOYMALPARTIDADECACERES