Los establecimientos ganadores recogiendo su premio.
Los establecimientos ganadores recogiendo su premio. / CEDIDA

‘Laminada de carrillera sobre patata trufada y aire de frambuesa’ del bar Los Girasoles, Mejor Tapa 2017

  • La tapa finalista fue ‘Bocado Meraki’, de la Cafetería Marakel

Malpartida de Cáceres celebró ayer el Día de Extremadura con la XI Ruta de la tapa en la que se vendieron más de 3.500 tapas.

En esta cita gastronomía el ganador de la Mejor Tapa de esta edición fue para Los Girasoles con su tapa ‘Laminada de carrillera sobre patata trufada y aire de frambuesa’ y la tapa finalista fue para ‘Bocado Meraki’ de la Cafetería Marakel.

El jurado estuvo formado por cocineros profesionales y docentes de cocina que fueron Francisco Romero, 2º Jefe de Cocina del Parador de Cáceres; Pedro Galán, cocinero del Restaurante ‘Geosensaciones’ de Berzocana; Óscar San Andrés cocinero del Restaurante Sol Los Barruecos; Rafael Rivero, profesor de Cocina de la Universidad Laboral y Raquel Jorge Manzano, profesora de cocina.

El jurado valoró un 70 por ciento el sabor de las tapas y un 30 por ciento la presentación.

Fueron 10 las tapas presentadas al concurso y la puntuación obtenida fue para el Bar Los Girasoles de 46 puntos, para la Cafetería Marakel de 40 puntos y el Café Bar De Cine y Mesón De Cine recibió 36 puntos.

La programación del día comenzó con el Pleno Extraordinario para realizar el izado de la Bandera en la Plaza Mayor y posteriormente comenzó la Ruta de la Tapa. Durante el día no faltó la música, pues esta jornada gastronómica estuvo amenizada por la Charanga de Malpartida ‘La Séptima Cuadrilla’, que recorrió las zonas de ambiente y bares participantes de esta edición.

Y por la tarde, contó con la actuación de ‘Los Chanelas’, que interpretaron rumbas españolas, los “La Dkada” que realizaron un repaso musical con los mejores éxitos de los años 60, 70 y 80 y continuó el ambiente para los más jóvenes con DJ Fernando.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores