Borrar
El XIX Ciclo de Música Contemporánea vuelve al Museo Vostell

El XIX Ciclo de Música Contemporánea vuelve al Museo Vostell

Esta edición se presenta por primera vez en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical que ha permitido un mayor número de conciertos y actividades formativas

Laura Sánchez

Lunes, 11 de septiembre 2017, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Vostell acoge la XIX edición del Ciclo de Música Contemporánea, una cita anual que entrelaza una amplia programación de música y formación con un marcado carácter internacional.

Arrancará del 14 al 30 de septiembre y este año, como novedad, se presenta en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical, que ha permitido un mayor número de conciertos y acciones formativas.

De esta manera, el Museo Vostell continúa su misión de presentar aquellas propuestas internacionales que más se ajustan a su cosmovisión, de ahí la presencia de Aleks Kolskowski, que se subirá al escenario para ofrecer un concierto y demostración del proceso de grabación en cilindro de cera, y el flautista Carlos Bechegas, ilustre representante de la fértil escena portuguesa.

El peso de la música española de perfil académico se presenta con una propuesta exploratoria y transversal que oscila entre la ópera sin voces Siempre/Todavía y con conexiones entre la nueva percusión, la electrónica y las artes visuales. Una puesta en escena que contará con textos e imágenes del artista y diseñador Alberto Corazón y la música del compositor Alfredo Aracil, interpretada por el pianista Juan Carlos Garvayo.

Este último ámbito también contará con Juanjo Guillén y el dúo reConvert project, que traen programas alumbrados por el arte y la vida del Museo Vostell.

Y por último, un cambio de registro con el cuarteto de improvisación Sin Red, que pondrá el broche final con una composición espontánea realizada sin acuerdos previos ni partituras.

Los conciertos serán a las 21.00 horas los viernes y sábados del mes comenzando desde el 15 de septiembre y el jueves 14, sábado 16 y sábado 30 a las 20.00 horas tendrá lugar un programa educativo de la mano de diferentes artistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios