Stand informativo en el que se promocionó información turística y trashumante de la localidad.
Stand informativo en el que se promocionó información turística y trashumante de la localidad. / CEDIDA

La cultura pastoril de Malpartida de Cáceres, protagonista en el Festival dos Chocalhos de Alpredrinha en Portugal

  • La localidad lleva asistiendo al Festival dos Chocalhos desde 2013, pero este año cobró mayor importancia ya que Extremadura fue la región invitada

El folclore y la cultura pastoril de Malpartida de Cáceres fueron parte fundamental en el Festival dos Chocalhos, que tuvo lugar este fin de semana en el municipio portugués de Alpedrinha, en la Sierra de la Gardunha.

A través del Centro de Vías Pecuarias y la Oficina de Turismo, el municipio estuvo presente con un stand informativo, en el que se promocionó información turística y trashumante de la localidad, tanto a vecinos portugueses, como a españoles y turistas interesados por la feria.

Además de los expositores, se celebraron talleres infantiles, sin olvidar que esta feria fue marco de la reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Alpedrinha a la que asistieron representantes del municipio de Fundão (con quien Malpartida de Cáceres tiene firmado un convenio de colaboración), de la Universidad de la Beira Interior, del Museo de Lanificios de Covilhã y el Centro de Interpretación de los Pinotes- Cañada Real Soriana de El Casar de Cáceres.

La cultura pastoril de Malpartida de Cáceres, protagonista en el Festival dos Chocalhos de Alpredrinha en Portugal

Se trata de una primera toma de contacto que se abrirá a nuevos agentes para diseñar una estrategia de promoción de ambos territorios y de autoconocimiento.

Cabe destacar que Malpartida de Cáceres lleva asistiendo al Festival dos Chocalhos desde 2013, pero este año su importancia fue mayor al ser Extremadura la región invitada. De esta manera, el evento contó tanto con la impronta malpartideña como la de otras localidades y zonas extremeñas, como Plasencia, que estuvo representada por el dúo de música tradicional 'Liara'; Casar de Cáceres con su Museo del Queso y el Centro de los Pinotes, las Hurdes con sus asociaciones, así como Tierras de Granadilla y Valle del Alagón, que han representado escenas tradicionales extremeñas. Como plato fuerte la noche del sábado tuvo lugar el concierto del grupo Acetre, en el magnífico escenario exterior del Palacio de Picadeiro.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores