La cultura pastoril de Malpartida de Cáceres, protagonista en el Festival dos Chocalhos de Alpredrinha en Portugal

La localidad lleva asistiendo al Festival dos Chocalhos desde 2013, pero este año cobró mayor importancia ya que Extremadura fue la región invitada

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA MALPARTIDA DE CÁCERES 19 Sep 2017

El folclore y la cultura pastoril de Malpartida de Cáceres fueron parte fundamental en el Festival dos Chocalhos, que tuvo lugar este fin de semana en el municipio portugués de Alpedrinha, en la Sierra de la Gardunha.

A través del Centro de Vías Pecuarias y la Oficina de Turismo, el municipio estuvo presente con un stand informativo, en el que se promocionó información turística y trashumante de la localidad, tanto a vecinos portugueses, como a españoles y turistas interesados por la feria.

Además de los expositores, se celebraron talleres infantiles, sin olvidar que esta feria fue marco de la reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Alpedrinha a la que asistieron representantes del municipio de Fundão (con quien Malpartida de Cáceres tiene firmado un convenio de colaboración), de la Universidad de la Beira Interior, del Museo de Lanificios de Covilhã y el Centro de Interpretación de los Pinotes- Cañada Real Soriana de El Casar de Cáceres.

Se trata de una primera toma de contacto que se abrirá a nuevos agentes para diseñar una estrategia de promoción de ambos territorios y de autoconocimiento.

Cabe destacar que Malpartida de Cáceres lleva asistiendo al Festival dos Chocalhos desde 2013, pero este año su importancia fue mayor al ser Extremadura la región invitada. De esta manera, el evento contó tanto con la impronta malpartideña como la de otras localidades y zonas extremeñas, como Plasencia, que estuvo representada por el dúo de música tradicional 'Liara'; Casar de Cáceres con su Museo del Queso y el Centro de los Pinotes, las Hurdes con sus asociaciones, así como Tierras de Granadilla y Valle del Alagón, que han representado escenas tradicionales extremeñas. Como plato fuerte la noche del sábado tuvo lugar el concierto del grupo Acetre, en el magnífico escenario exterior del Palacio de Picadeiro.

Noticias Relacionadas

La exposición ‘Onírica Sinestesia’ reúne una veintena de obras de Teto González

Catarina Rosendo analiza en el Museo Vostell Malpartida las obras al aire libre de Alberto Carneiro

Ruta solidaria contra la violencia de género el domingo 26 de noviembre

La peña del Atlético de Madrid de Malpartida de Cáceres celebra su 15º Aniversario

Lo Más Visto

  1. Carta de las madres del equipo alevín 2016-17 del CF Campanario a su entrenador Miguel de Tena
  2. El encendido del nuevo árbol de Navidad en la plaza Mayor tendrá lugar el 5 de diciembre
  3. Más de un centenar de desempleados, trabajadores y emprendedores participan de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa en Fregenal
  4. El robo de jamones en el Polígono pudo ser más cuantoso si la policía local no hubiera intervenido
  5. Campanario, cuna de los fandangos por el tren digno que cantó Miguel de Tena

Lo último

  1. Este viernes sale el periódico de noviembre
  2. Jornada para alertar a los agricultores extremeños de los riesgos de la venta ilícita de hoja de tabaco
  3. Disponible online y en español el Marco Europeo de Competencias Digitales para la Ciudadanía
  4. El Ayuntamiento celebra 'los buenos tratos' para el 25N
  5. Convocada la segunda edición del concurso de jóvenes talentos musicales ‘Hazt Escuxar’

Copyright © HOYMALPARTIDADECACERES