La cultura pastoril de Malpartida de Cáceres, protagonista en el Festival dos Chocalhos de Alpredrinha en Portugal

La localidad lleva asistiendo al Festival dos Chocalhos desde 2013, pero este año cobró mayor importancia ya que Extremadura fue la región invitada

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA MALPARTIDA DE CÁCERES 19 Sep 2017

El folclore y la cultura pastoril de Malpartida de Cáceres fueron parte fundamental en el Festival dos Chocalhos, que tuvo lugar este fin de semana en el municipio portugués de Alpedrinha, en la Sierra de la Gardunha.

A través del Centro de Vías Pecuarias y la Oficina de Turismo, el municipio estuvo presente con un stand informativo, en el que se promocionó información turística y trashumante de la localidad, tanto a vecinos portugueses, como a españoles y turistas interesados por la feria.

Además de los expositores, se celebraron talleres infantiles, sin olvidar que esta feria fue marco de la reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Alpedrinha a la que asistieron representantes del municipio de Fundão (con quien Malpartida de Cáceres tiene firmado un convenio de colaboración), de la Universidad de la Beira Interior, del Museo de Lanificios de Covilhã y el Centro de Interpretación de los Pinotes- Cañada Real Soriana de El Casar de Cáceres.

Se trata de una primera toma de contacto que se abrirá a nuevos agentes para diseñar una estrategia de promoción de ambos territorios y de autoconocimiento.

Cabe destacar que Malpartida de Cáceres lleva asistiendo al Festival dos Chocalhos desde 2013, pero este año su importancia fue mayor al ser Extremadura la región invitada. De esta manera, el evento contó tanto con la impronta malpartideña como la de otras localidades y zonas extremeñas, como Plasencia, que estuvo representada por el dúo de música tradicional 'Liara'; Casar de Cáceres con su Museo del Queso y el Centro de los Pinotes, las Hurdes con sus asociaciones, así como Tierras de Granadilla y Valle del Alagón, que han representado escenas tradicionales extremeñas. Como plato fuerte la noche del sábado tuvo lugar el concierto del grupo Acetre, en el magnífico escenario exterior del Palacio de Picadeiro.

Noticias Relacionadas

Entre la morcilla y el tataki

Malpartida de Cáceres participa en la XV reunión de la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña

Corte de agua en Malpartida de Cáceres

Ya está en marcha el servicio de préstamo de libros en la Piscina Municipal de Malpartida de Cáceres

Lo Más Visto

  1. Operación antidroga en Zafra
  2. "Nunca cometí el crimen del que me acusaron, quiero que indemnicen por los 10 meses de cárcel"
  3. La Guardia Civil actúa contra varias empresas por vender jamón caducado.
  4. La abuela de Guareña cumplió 100 años
  5. Alberto Ortiz, nuevo entrenador del Calamonte

Lo último

  1. La película para el domingo día 24 será “Paddington 2”
  2. El obispo de Plasencia, José Luis Retana, confirma a 11 personas en Talayuela
  3. “El mejor residuo que hay es el que no se produce”
  4. El 'Montadito Solidario' recauda para Cáritas unos 1.600 euros
  5. Pepita Marcos da nombre a una calle en 'La ciudad de las mujeres' del instituto Albalat

Copyright © HOYMALPARTIDADECACERES