fotogalería

Inauguración del Centro de Recepción de Visitantes. / LAURA SÁNCHEZ

Inaugurado el nuevo Centro de Recepción de visitantes de Los Barruecos

  • La empresa de hostelería adjudicataria es Sol Catering, con sede en el polígono industrial Las Arenas

El miércoles 20 de septiembre tuvo lugar la inauguración del nuevo Centro de Recepción de Visitantes, con el que se inicia un nuevo proyecto en el Monumento Natural Los Barruecos.

Tras dos licitaciones desiertas, la tercera ha sido la vencida, y por fin este edificio, que hasta ahora permanecía cerrado y que en su día había servido de Centro de Interpretación mientras se hacían las obras en el otro, abre sus puertas al público.

La empresa que se ha hecho cargo de este proyecto es Sol Catering, cuya sede está en el polígono industrial Las Arenas. Esta empresa hostelera también da soporte a sus propios restaurantes y tiendas de comida casera, así como a la red de comidas a domicilio con la que, según explicó Amadora Pérez, responsable de Sol Catering, llegan a toda Extremadura. Además, señaló que son “el primer catering autorizado por el SEPAD para realizar esta tarea”.

A la inauguración oficial del centro asistió el alcalde, Alfredo Aguilera, quien habló de los objetivos de este nuevo proyecto para la localidad: "Le pedí a Dora el compromiso que tenía que adquirir con Malpartida, y es que los trabajadores fueran de Malpartida y en su inmensa mayoría así es". Y añadió: "Ya hemos conseguido que de un edificio que estaba cerrado esté abierto y genere puestos de trabajo". Con ello, añade: "Al mismo tiempo, el turista que venga de fuera tendrá un servicio de información turística donde se le informará de la riqueza de la zona in situ", aunque recuerda que "estamos haciendo una serie de productos para que los visitantes vuelvan al casco urbano, que es otro de los intereses y objetivos que tenemos".

Por su parte, Amadora Pérez declaró: "Queremos dar las gracias al Ayuntamiento y concretamente al alcalde, quien nos animó a participar en este proyecto que hoy estamos materializando aquí", señaló. Asimismo añadió: "Desde este restaurante pretendemos completar la oferta gastronómica de este precioso Monumento Natural". Y como guiño a Juego de Tronos, adelanta que están trabajando en un menú especial "inspirado en las comidas copiosas y fantásticas que tiene esa serie y será espectacular", apunta.

El edificio cuenta con una zona de cafetería, dos salones de comedor y una gran terraza al aire libre. En el interior del restaurante, el artista Jesús Brea ha sido el encargado de "trasladar la majestuosidad y belleza de la fauna de nuestro entorno", como explica Pérez.

Con este nuevo proyecto, se amplía la oferta hostelera de Los Barruecos, que ahora dispondrá de dos restaurantes, el actual situado en el Museo Vostell y este recién inaugurado, situado junto a uno de los aparcamientos del recinto, al lado del centro de interpretación del monumento natural.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores