Borrar
El Ayuntamiento oferta 672 plazas con 22 cursos de formación y talleres de ocio y tiempo libre

El Ayuntamiento oferta 672 plazas con 22 cursos de formación y talleres de ocio y tiempo libre

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Viernes, 22 de septiembre 2017, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Municipal de Cultura retoma su actividad formativa, y de ocio y tiempo libre tras finalizar el periodo estival con la programación de cursos y talleres 2017-2018, principalmente a través de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y algunas asociaciones locales. Los malpartideños pueden elegir entre formación específica, formación complementaria o talleres de creación artística y expresión corporal.

A mediados de septiembre comenzó el ciclo formativo de grado medio 'Técnico en sistemas informáticos y redes', que el IESO 'Los Barruecos' imparte en las aulas cedidas por el Consistorio, en la Casa Municipal de Cultura.

Ya en octubre comenzarán la mayoría de los cursos y talleres ofertados, como el Aula de Adultos para la obtención de la E.S.O., Enseñanzas Iniciales o el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años; la Escuela Municipal de Música en las disciplinas de Solfeo, Guitarra, Piano y Percusión; el Aula Adscrita de la Escuela Oficial de Idiomas que retomará las clases con una oferta de 220 plazas en Inglés en los niveles básico, intermedio y avanzado, y 80 plazas en portugués en los niveles básico e intermedio. Para los niños de 3 a 6 años que deseen aprender inglés se ofertan 30 plazas con una metodología novedosa y lúdica.

Las Nuevas Tecnologías es otra de las ofertas de este curso dada su importancia en la actualidad, con el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ubicado en la Casa Municipal de Cultura, que impartirá en horario de mañana y tarde cursos de Informática Básica para toda la población mayor de 16 años, gratuitos, y con el objetivo de aprender a utilizar un ordenador, uso de internet, correo electrónico, gestiones online, búsqueda de empleo, etc..

En cuanto al área de Ocio y Tiempo Libre, dentro de la creación artística, en el Aula de Bellas Artes con Dibujo y Pintura Creativa tanto infantil, juvenil como adultos se ofertan 30 plazas, 12 en manualidades, 15 en Bordados y 10 en Bolillo tradicional y moderno. En Expresión Corporal la oferta es de 30 plazas en Baile de Salón y Ritmos Latinos.

Se sigue potenciando la creación de una Banda de Música donde se impartirán clases de Viento Metal, con trompeta, trombón, tuba y trompa; Viento Madera con clarinete y saxofón y Percusión con tambor y caja.

Varias asociaciones ofertan cursos y talleres como la asociación de Folclore 'Virgen de la Soledad', con la Escuela de Bailes Regionales Infantil- Juvenil o la asociación de artistas plásticos 'Imagynarte', con un taller de dibujo experimental y otro de Alfarería

Tanto el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, como la concejala de Cultura, Sandra Valencia, indican que el objetivo de este programa formativo y de ocio es <>.

Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de entrada en la Universidad Popular, comenzando los cursos en función de los grupos mínimos establecidos en cada uno de ellos, y en todos se acreditará la asistencia al finalizar el mismo.

El boletín de todos los cursos y talleres se encuentra disponible en la Universidad Popular y en la web del Ayuntamiento (www.malpartidadecaceres.es). Para cualquier consulta los interesados pueden llamar al teléfono 927 275 534.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios