Isabel Plata con la selección extremeña de damas obtiene el título de Campeona de España de pesca de Agua Dulce

La pescadora de la agrupación de Pesca ‘Peñas del Tesoro’ obtuvo Categoría en Alta Competición para luchar por una plaza en el mundial del 2019, quedando entre las 10 primeras de España

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA MALPARTIDA DE CÁCERES 25 Sep 2017

La pescadora Isabel Plata Álvarez de la Agrupación de Pesca ‘Peñas del Tesoro’ de Malpartida de Cáceres se proclamó Campeona de España de Pesca de Agua Dulce Damas con la Selección Extremeña, competición que tuvo lugar el segundo fin de semana de septiembre en el embalse de Valuengo-Jerez de los Caballeros. Con ello, consiguió la Categoría en Alta Competición para luchar por una plaza en el mundial del 2019, quedando entre las 10 primeras de España.

Las pescadoras extremeñas, que competían en casa después de tres años, arrasaron literalmente en la competición, acabando todas ellas ostentando la condición de deportistas de alto nivel nacional, algo que abre las puertas de una posible participación mundialista en el futuro.

La competición se disputó a tres mangas, la primera en la tarde del pasado viernes y las otras dos en la jornada del sábado. Fue una jornada muy variable debido a las condiciones meteorológicas, puesto que la primera manga se disputó con un calor sofocante, como es tan normal en Extremadura en épocas del verano, y teniendo un cambio radical en la mañana del sábado, con bastante frío y un fortísimo viento que dificultó la acción de pesca.

Isabel Plata comenzó muy bien la competición haciendo un segundo de zona en la primera manga del viernes con un total de 13.760 puntos, un 3,5 lugar en la segunda manga con 18.160 puntos y un quinto lugar en la tercera manga con 6.880 puntos. Todas las magnas fueron pescadas con la misma técnica con caña enchufable para poder capturar fundamentalmente carpas y barbos, especies que dieron la cara durante toda la competición.

Durante las tres mangas Isabel Plata seguía optando por pódium como cualquiera de sus compañeras de equipo, pero el fuerte aire hizo que tuviera una pérdida de peces importante lo cual provocó que le adelantaran por muy poco peso.

La Selección Extremeña, compuesta por Isabel Rodríguez Salamanca, Isabel Gordo López, Sara Escribano Chaves, Beatriz Susaño Mateos e Isabel Plata Álvarez, mostró un gran nivel desde el principio de la competición con unos resultados espectaculares y una media altísima en cada sector, rematando con unos puestos espectaculares en las mangas del sábado, que les hizo obtener el oro, proclamándose Campeonas de España por delante de la Selección de la Comunidad Valenciana, que obtuvo plata , y la selección de Castilla y León, que consiguió el bronce. Además, una mención de oro individual a Isabel Rodríguez Salamanca, que actualmente, en este mismo año, ha conseguido triplete proclamándose Campeona del Mundo con la Selección Española y Campeona de Extremadura.

Noticias Relacionadas

La Media Maratón Los Barruecos agota todas las inscripciones 11 días antes

Malpartida de Cáceres refuerza su seguridad el día de la 'Pedida de la patatera'

Sucedió hace (301): Trece años de La Paz

La Mancomunidad Tajo Salor lanza una oferta formativa dirigida a desempleados

Lo Más Visto

  1. Un aparatoso incendio deja cinco intoxicados leves por inhalación de humo
  2. Investigado por la Guardia Civil un portugués por maltrato animal
  3. CCOO y UGT exigen la retirada de las sanciones impuestas a ocho trabajadores de empresas de contrata de la CNA
  4. Detenida por robar en viviendas, entre ellas en Navalmoral, en las que se hacía pasar por maltratada
  5. El mercadillo estará el 23 de febrero en su nueva ubicación en las eras del Cerro

Lo último

  1. El recibimiento al tamborilero abre las fiestas de San Sebastián en Majadas de Tiétar
  2. Navalmoral promociona el Carnaval en la FITUR, la Feria Internacional de Turismo
  3. Fernando Fernández deja la Concejalía de Urbanismo por incompatibilidad laboral
  4. El CEDER La Serena presenta en FITUR 2018 el proyecto 'Camino de Santiago: Vía de la Plata-Camino Mozárabe'
  5. La consejera de Educación presenta en Castuera 'Librarium'

Copyright © HOYMALPARTIDADECACERES