El paro registrado en septiembre apunta 26 demandantes más que en agosto

  • Tras la campaña veraniega, las cifras pasan de 378 en agosto a 404 desempleados en septiembre. No obstante, hay 70 desempleados menos con respecto a septiembre del 2016

Las cifras del paro registrado en septiembre en Malpartida de Cáceres registraron una subida de 26 demandantes más de empleo con respecto al mes de agosto, y tras experimentar en julio una tasa de desempleo de 365 demandantes.

En el mes de septiembre, el número de parados apuntados a las oficinas de empleo ha pasado de 378 a 404, lo cual supone un incremento de 26 parados más.

Del total, 183 son hombres y 221, mujeres; y el tramo de edad que más demandantes de empleo acumula es de los 55 a los 60 años, con 59 demandantes.

No obstante, comparado con el mismo mes en el año pasado, hay una tendencia a la baja, pues en septiembre de 2016 había una cifra de desempleo de 474 demandantes de empleo. Por sexos, se experimentó una cifra de 229 hombres desempleados y 245 mujeres. Lo cual supone una diferencia total de 70 desempleados menos con respecto al año pasado en la misma fecha, según los datos del Observatorio de Empleo del SEXPE.

Datos en Extremadura

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Extremadura ha subido en septiembre en 4.486 desempleados respecto al mes anterior (+4,18%), hasta los 111.707 parados totales, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por su parte, a nivel interanual, el paro ha descendido en Extremadura en septiembre de 2017 con respecto al mismo mes del año anterior en 8.644 personas (-7,18%).

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores