El paro registrado en septiembre apunta 26 demandantes más que en agosto

Tras la campaña veraniega, las cifras pasan de 378 en agosto a 404 desempleados en septiembre. No obstante, hay 70 desempleados menos con respecto a septiembre del 2016

Laura Sánchez MALPARTIDA DE CÁCERES 04 Oct 2017

Las cifras del paro registrado en septiembre en Malpartida de Cáceres registraron una subida de 26 demandantes más de empleo con respecto al mes de agosto, y tras experimentar en julio una tasa de desempleo de 365 demandantes.

En el mes de septiembre, el número de parados apuntados a las oficinas de empleo ha pasado de 378 a 404, lo cual supone un incremento de 26 parados más.

Del total, 183 son hombres y 221, mujeres; y el tramo de edad que más demandantes de empleo acumula es de los 55 a los 60 años, con 59 demandantes.

No obstante, comparado con el mismo mes en el año pasado, hay una tendencia a la baja, pues en septiembre de 2016 había una cifra de desempleo de 474 demandantes de empleo. Por sexos, se experimentó una cifra de 229 hombres desempleados y 245 mujeres. Lo cual supone una diferencia total de 70 desempleados menos con respecto al año pasado en la misma fecha, según los datos del Observatorio de Empleo del SEXPE.

Datos en Extremadura

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Extremadura ha subido en septiembre en 4.486 desempleados respecto al mes anterior (+4,18%), hasta los 111.707 parados totales, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por su parte, a nivel interanual, el paro ha descendido en Extremadura en septiembre de 2017 con respecto al mismo mes del año anterior en 8.644 personas (-7,18%).

Noticias Relacionadas

Rompe la nariz a una joven por recriminarle que se colaba en el autobús en la fiesta de La Patatera

El experto en morcillas

El Ayuntamiento aprueba la solicitud de subvención para la mejora de eficiencia energética en once edificios municipales

Más de 90 jugadores participaron en el VI Torneo Solidario Malpartida

Lo Más Visto

  1. Fallece Mauro González Gordillo, el creador de 'las roscas de La Zarza'
  2. Roban por segunda vez en una tienda de telefonía de Miajadas
  3. El campanariense Francisco Pedro Rodríguez acude con la selección extremeña a Ciudad Real
  4. Técnicos del Organismo Internacional de la Energía Atómica inspeccionan la central de Almaraz
  5. El PSOE de Jerez habla de manipulación de la información y de intento de crear alarma social en relación a la planta de residuos que se plantea instalar en la Dehesa Boyal

Lo último

  1. Arroyo de la Luz repartió unas 1100 raciones de coles con buche el domingo 18 de febrero
  2. La RFEVB distingue a Silva com MVP y a Meléndez-Pál como mejor colocadora
  3. La Escuela de Ajedrez participa en los Judex por Internet
  4. Técnicos del Organismo Internacional de la Energía Atómica inspeccionan la central de Almaraz
  5. La Guardia Civil busca a un hombre que se ha arrojado al pantano de Valdecañas

Copyright © HOYMALPARTIDADECACERES