Durante una jornada de formación de los agentes de Malpartida de Cáceres.
Durante una jornada de formación de los agentes de Malpartida de Cáceres. / CEDIDA

La Policía Local de Malpartida de Cáceres, galardonada con el Premio de Educación Vial de FESVIAL

  • Alfredo Aguilera destaca la impecable labor preventiva, formativa y de concienciación que realizan los agentes en el municipio

La Policía Local de Malpartida de Cáceres ha sido galardonada con el Premio de Educación Vial otorgado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), que reconoce la actividad de policías locales, sus profesionales y centros oficiales de formación, dependientes de municipios o comunidades.

En concreto, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, junto con los centros educativos de la localidad (instituto y colegio), propuso la candidatura de la Policía Local de Malpartida de Cáceres a este premio por la labor en Educación Vial que llevan realizando durante años en las aulas de los escolares.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha felicitado a los agentes de la Policía Local y ha destacado la impecable labor preventiva, formativa y de concienciación que realizan. “Su labor de concienciación realizada durante todos estos años es extraordinaria, por lo que este galardón resulta más que merecido".

En su quinta edición, han sido más de 80 las candidaturas presentadas de toda España que han optado a las diferentes categorías de estos galardones, entre las que se encuentran Educación Vial, Seguridad Vial, Premio a las Buenas Prácticas en Seguridad Vial, Formación Vial y un Premio Extraordinario a la Seguridad Vial. En la categoría de Educación Vial se han presentado 29 candidaturas.

Entre los municipios que han recibido también este reconocimiento se encuentran ciudades como Málaga, Ávila, Alcoy o Vigo. Los premios serán entregados durante la II Convención Nacional de Seguridad Vial para Policías Locales, que se celebrará entre los días 24 y 27 de octubre en IFEMA.

FESVIAL es una Fundación para la Seguridad Vial, presidida por el catedrático y doctor en Educación Vial, D. Luis Montoro. Todos los años, en colaboración con numerosas empresas y entidades relacionadas con la Seguridad y la Educación Vial a nivel nacional organiza estos premios de buenas prácticas.

Cabe destacar que estos premios tienen se conceden a fin de valorar públicamente la actividad de las Policías Locales, sus profesionales y Centros Oficiales de Formación de dichos cuerpos de seguridad, dependientes de municipios o comunidades autónomas. 

De esta forma, FESVIAL pretende impulsar la difusión de las Buenas Prácticas que, en materia de Seguridad Vial, se están desarrollando por municipios y Policías Locales. Estos galardones cuentan con la colaboración de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), DGT, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Fundación CNAE, IFEMA (Institución Ferial de Madrid) y el comité organizador del Salón Trafic.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores