Durante una jornada de formación de los agentes de Malpartida de Cáceres.

La Policía Local de Malpartida de Cáceres, galardonada con el Premio de Educación Vial de FESVIAL

Alfredo Aguilera destaca la impecable labor preventiva, formativa y de concienciación que realizan los agentes en el municipio

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Martes, 3 de octubre 2017, 16:21

La Policía Local de Malpartida de Cáceres ha sido galardonada con el Premio de Educación Vial otorgado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), que reconoce la actividad de policías locales, sus profesionales y centros oficiales de formación, dependientes de municipios o comunidades.

Publicidad

En concreto, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, junto con los centros educativos de la localidad (instituto y colegio), propuso la candidatura de la Policía Local de Malpartida de Cáceres a este premio por la labor en Educación Vial que llevan realizando durante años en las aulas de los escolares.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha felicitado a los agentes de la Policía Local y ha destacado la impecable labor preventiva, formativa y de concienciación que realizan. Su labor de concienciación realizada durante todos estos años es extraordinaria, por lo que este galardón resulta más que merecido".

En su quinta edición, han sido más de 80 las candidaturas presentadas de toda España que han optado a las diferentes categorías de estos galardones, entre las que se encuentran Educación Vial, Seguridad Vial, Premio a las Buenas Prácticas en Seguridad Vial, Formación Vial y un Premio Extraordinario a la Seguridad Vial. En la categoría de Educación Vial se han presentado 29 candidaturas.

Entre los municipios que han recibido también este reconocimiento se encuentran ciudades como Málaga, Ávila, Alcoy o Vigo. Los premios serán entregados durante la II Convención Nacional de Seguridad Vial para Policías Locales, que se celebrará entre los días 24 y 27 de octubre en IFEMA.

FESVIAL es una Fundación para la Seguridad Vial, presidida por el catedrático y doctor en Educación Vial, D. Luis Montoro. Todos los años, en colaboración con numerosas empresas y entidades relacionadas con la Seguridad y la Educación Vial a nivel nacional organiza estos premios de buenas prácticas.

Cabe destacar que estos premios tienen se conceden a fin de valorar públicamente la actividad de las Policías Locales, sus profesionales y Centros Oficiales de Formación de dichos cuerpos de seguridad, dependientes de municipios o comunidades autónomas. 

Publicidad

De esta forma, FESVIAL pretende impulsar la difusión de las Buenas Prácticas que, en materia de Seguridad Vial, se están desarrollando por municipios y Policías Locales. Estos galardones cuentan con la colaboración de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), DGT, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Fundación CNAE, IFEMA (Institución Ferial de Madrid) y el comité organizador del Salón Trafic.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad