En los trabajos de retirada de los peces.
En los trabajos de retirada de los peces. / J.S.

Aparecen centenares de peces muertos en la Charca del Lugar

  • La sequía ha provocado que la charca se encuentre con muy poco caudal y la falta de oxígeno ha provocado la muerte de una gran cantidad de carpas y carpines

La Charca del Lugar, ubicada junto a la entrada de Malpartida de Cáceres, amanecía este lunes con la imagen de centenares de carpas y carpines muertos en la orilla.

La sequía, la falta de lluvias y las altas temperaturas han provocado el descenso del caudal, y con ello la falta de oxígeno, en una charcha que cuenta con un gran número de peces. Así lo ha explicado el Ayuntamiento, que informó a la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para solicitar ayuda en las tareas de limpieza.

La Junta colocó en orden “prioritario” a Malpartida para llevarlo a cabo, pues este suceso también está ocurriendo en otras localidades, pero en este caso la Charca del Lugar cuenta con una gran cantidad de peces muertos.

De esta manera, el Consistorio asegura que desde el primer momento acudieron trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, trabajadores del ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y miembros de la sociedad de pescadores de la localidad para llevar a cabo las tareas de limpieza de la zona afectada.

Actualmente continúan los trabajos de retirada de los peces muertos y ya se ha solicitado por parte del Ayuntamiento el permiso pertinente para el vaciado de la charca y la limpieza de los lodos.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores