Escena de 'Las Expertas' de la compañía Albadulake.
Escena de 'Las Expertas' de la compañía Albadulake. / ALBADULAKE

El programa ‘Provincia Inquieta’ hará parada en Malpartida Cáceres

  • Esta actividad de la Diputación traerá a la localidad a la compañía Albadulake el próximo 11 de noviembre

El programa cultural 'Provincia Inquieta', de la Diputación cacereña, recorrerá 56 municipios con actuaciones circenses, folk, copla, flamenco, zarzuela, canción de autor, teatro y magia.

La segunda edición de esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y la actuación de 38 compañías.

En Malpartida de Cáceres se prevé que el 11 de noviembre, según indica la agenda de ‘Provincia Inquieta’ de la Diputación de Cáceres, visite la localidad la compañía Albadulake, que pondrá en escena su espectáculo en la Casa Municipal de Cultura a las 21 horas. Una compañía caracterizada por ofrecer un espectáculo multidisciplinar, en la dirección siempre propia que parte de la innovación y la creatividad en estado puro.

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, presentaron el lunes 2 de octubre este programa, con el que se procura mantener las actividades culturales en los municipios más pequeños una vez finalizado el verano. «Han sido los ayuntamientos los que han solicitado las actuaciones que quieren llevar a sus pueblos a través de Lanzadera Cultural», explicaron.

'Provincia Inquieta' comenzó a desarrollarse el pasado día 30 de septiembre, y se prolongará hasta el 10 de diciembre. Los municipios beneficiados son: Rebollar, Gargantilla, Malpartida de Plasencia, Plasenzuela, Villanueva de la Sierra, Zorita, Casas de Miravete, Madroñera, Serradilla, Mata de Alcántara, Alagón del Río, El Torno, Alcántara, Pueblonuevo de Miramontes, Almaraz, Garvín de la Jara, Malpartida de Cáceres, Cabrero, Aceituna, Puerto de Santa Cruz, Ñuñomoral, Ladrillar, Cabezuela del Valle, Santibáñez El Bajo, Losar de la Vera, Moraleja, San Gil y San Martín de Trevejo.

También Baños de Montemayor, Oliva de Plasencia, Trujillo, La Cumbre, Alía, Alcollarín, Belvís de Monroy, Casar de Cáceres, Jerte, Valdastillas, Torre de Don Miguel, Carbajo, Tiétar, Abadía, Torreorgaz, Villa del Campo, Benquerencia, Casares de las Hurdes, Herreruela, Salorino, Segura del Toro, Vegaviana, Guadalupe, Portezuelo, Robledillo de Trujillo, Santa Marta de Magasca, Valdelacasa de Tajo y Torrejón El Rubio.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores