III Marcha Rosa contra el cáncer de mama.

Más de 500 personas participan en la III Marcha Rosa contra el cáncer de mama

La jornada solidaria concluyó con una ración de migas para todos los participantes elaboradas por Juan García y varias voluntarias

Laura Sánchez

Lunes, 16 de octubre 2017, 21:24

Malpartida se tiñó de rosa la mañana del domingo 15 de octubre para celebrar la III Marcha Rosa a favor de la lucha frente al cáncer de mama, una cita solidaria que reunió a más de 500 personas, superando así todas las expectativas.

Publicidad

La jornada arrancó con unas palabras de agradecimiento por parte del alcalde, Alfredo Aguilera, quien felicitó por su labor a la delegación de Malpartida de la AECC así como a la provincial y nacional porque aseguró ellos llegan donde no podemos llegar el resto de las Administraciones, a dar ese asesoramiento y apoyo emocional a todas esas personas que padecen un cáncer o lo han padecido y añadió: con este acto no sólo animamos a todas las personas que están padeciendo un cáncer, sino también sirva de homenaje para todos aquellos que ya no están con nosotros. También contó con la presidenta de la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer de Malpartida de Cáceres, María Jesús Hernández, quien agradeció a todos por sumarse al rosa y por demostrar una vez más vuestra solidaridad.

A continuación, comenzó la ruta guiada por el casco urbano con varias paradas en las que Mari Paz Leo, responsable de la Oficina de Turismo, explicó algunos datos históricos y particularidades de Malpartida de Cáceres.

Tras finalizar la ruta, todos los asistentes degustaron un plato de migas elaborado por Juan García y varias voluntarias, dando por concluida la jornada solidaria.

Día Contra el Cáncer de Mama

El Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el día 19 de octubre, brinda una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz del cáncer de mama.

Desde hace ya muchos años, la campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las acciones más emblemáticas que realiza la AECC a lo largo del año. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama. Una oportunidad que permite que el mensaje de salud salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes.

El objetivo es concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad