Los alumnos de portugués de ‘Los Barruecos’ participan en un encuentro escolar en Portugal

Los alumnos de portugués de ‘Los Barruecos’ participan en un encuentro escolar en Portugal

  • Tuvo lugar el 10 de octubre en la ciudad de de Fundão y es una iniciativa enmarcada en el programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEC) 2014-2020

El 10 de octubre los alumnos de portugués del IESO ‘Los Barruecos’ de Malpartida de Cáceres y los alumnos del ‘Agrupamento de Escolas do Fundão’ , de Fundão ( Portugal), participaron en el programa de Encuentros Escolares con el lema “Somos Europa”, que impulsa la colaboración entre centros educativos de la EUROACE en proyectos europeos.

Anualmente, la Dirección General de Acción Escolar, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, organiza encuentros escolares entre profesores y estudiantes de Extremadura y de las regiones de Alentejo y Centro de Portugal con el objetivo de propiciar el conocimiento mutuo, todo ello en el marco del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEC )2014-2020.

Los alumnos de portugués del IESO ‘Los Barruecos’, junto con sus profesores Sandra C. Hurtado Cardoso, Rubén Regadera y Bernardete Queiroga, fueron recibidos por las autoridades del municipio de Fundão, los responsables del Museo Arqueológico Municipal José Montero y por los alumnos y profesores del ‘Agrupamento de Escolas do Fundão’, quienes les tenían preparado actividades lúdicas,culturales y gastronómicas.

Es el tercer año que los alumnos de portugués del IESO ‘Los Barrueco’ participan en este proyecto europeo y está previsto que el próximo año lectivo los alumnos de Fundão vengan a nuestra localidad, “ya que son muy enriquecedoras en todos los ámbitos que mantengamos estas relaciones transfronterizas”, asienten los responsables.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores