Esta tarde tendrá lugar la inauguración del nuevo Pabellón Multiusos ‘Toni Pedrera’

Comenzará a las 20.00 horas

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA MALPARTIDA DE CÁCERES 20 Oct 2017

Malpartida de Cáceres contará con un nuevo Pabellón Multiusos ‘Toni Pedrera’. La inauguración tendrá lugar el próximo viernes, 20 de octubre, a las 20.00 horas.

Dicho Pabellón Multiusos ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Junta de Extremadura. Con esta inversión se responde a una demanda histórica de Malpartida de Cáceres, pues son muchos los años que se venía demandando este Pabellón Multiusos por falta de disponibilidad de instalaciones, pues cabe destacar que Malpartida recibió el premio Mejor Entidad Local Deportiva de Extremadura en 2012, por múltiples motivos pero principalmente por tener cerca del 14% de la población federada en algún deporte durante esta temporada 2017/18 y debido al aumento de demanda deportiva será necesario mantener también abierto en horario de tarde el Pabellón Jose Luis González, para evitar la falta de disponibilidad de pistas cubiertas para los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres decidió poner este nombre al nuevo Pabellón Multiusos en reconocimiento a los méritos deportivos de este malpartideño . Antonio Pedrera Leo se formó como jugador en las categorías inferiores del FC Barcelona. En 1989 fichó por el Magia de Huesca club con el que debutó en la liga ACB y en el que permaneció hasta 1992. La temporada 1992/93 militó en las filas del CB Cornellá y un año más tarde fichó por el Cáceres CB equipo en el que desarrolló el resto de su carrera deportiva, un total de siete temporadas todas ellas en ACB. Fue internacional sub 22 y sub 23 con la selección de española con la que llegó a conquistar la medalla de plata en el Mundobasket sub 22 de 1990. A nivel de selección ha participado en diversos Campeonatos de Europa, Juegos del Mediterráneo, Universiada  y un Mundial.

Entre su palmarés destacar:

•Medalla de Plata en el Mundial sub 22 de Priolo en 1990 con la Selección de baloncesto de España.

•Subcampeón de la Copa del Rey con el F.C. Barcelona en 1988 , perdiendo la final contra el Real Madrid de Drazen Petrovic. –

•Subcampeón de la Copa del Rey con el Cáceres C.B. en 1997.

•Máximo reboteador en los Juegos del Mediterráneo de Atenas 1991.

•Campeón de España y ascenso a la liga ACB en 1993.

El Pabellón dispondrá de una pista polideportiva, con grada, cuatro vestuarios para jugadores, uno para los árbitros, aseos públicos y aseo adaptado, almacén, botiquín, cuarto de instalaciones, cuarto de control y sala polivalente. Aparte de los servicios interiores, también prestará servicio a las cuatro pistas municipales de pádel mediante cubierta para el público, aseos y vestuarios.

Está ubicado en la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo, dentro de la Plaza Aizenay que se inauguró el pasado mes de junio y como novedad cabe destacar que cumple con todos los requisitos de eficiencia energética y presenta un novedoso sistema de puertas correderas en un lateral para posibilitar eventos multitudinarios interior/exterior como ferias, exposiciones, conciertos, etc.

Desde el Consistorio se muestra su satisfacción por esta importante inversión para todos los malpartideños e invita a todos aquellos interesados a asistir a la inauguración que tendrá lugar a las 20.00 horas, el próximo viernes, 20 de octubre, así como a la actuación posterior que se celebrará allí mismo ‘Nino Bravo In Memoriam’.

Noticias Relacionadas

Destacadas científicas de la región intentan despertar vocaciones en el Vostell

Los alumnos de 4º de Educación Primaria participarán en la actividad ‘Barruecos Musical’

«La Historia de Malpartida se está escribiendo con nombre propio»

Hoy tendrá lugar la toma de posesión de cronistas oficiales

Lo Más Visto

  1. Un trabajador de 44 años fallece en un accidente laboral
  2. El 22 de noviembre se abre el plazo para 23 puestos de trabajo del Plan Empleo Social
  3. Un hombre de 50 años herido leve al ser atropellado en Talayuela
  4. Luz verde a la construcción de un doble túnel que alivie el tráfico entre polígono y ciudad
  5. El Pleno aprueba definitivamente y por unanimidad la nueva Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana

Lo último

  1. El Zarceño recibe este domingo al líder
  2. Alán Otero Estraviz correrá el Maratón de Valencia
  3. La Plataforma Ciudadana Milana Bonita recuerda a los políticos que deben dar “un paso atrás”
  4. Las esperadas obras de urbanización de la calle Serrejón son ya una realidad
  5. El Extremadura Arroyo busca confirmar su estado de forma con una victoria ante el CV Torrelavega

Copyright © HOYMALPARTIDADECACERES