fotogalería

Inauguración nuevo pabellón multiusos 'Toni Pedrera'. / LAURA SÁNCHEZ

La inauguración del nuevo pabellón ‘Toni Pedrera’ reúne a más de 600 personas

  • Al acto acudió Toni Pedrera, que fue recibido con un paseillo por parte de jóvenes deportistas malpartideños y entregó la última camiseta que vistió en el Cáceres C.B, con el número 13, para que pase a formar parte de Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres inauguró este viernes, día 20 de octubre, el nuevo Pabellón Multiusos 'Toni Pedrera', en un emotivo acto que contó con la asistencia de más de 600 personas.

El evento comenzó con el paseillo realizado por un nutrido grupo de jóvenes deportistas malpartideños que engloba fútbol, baloncesto y taekwondo. En total, han participado más de 150 niños que recibieron al protagonista de la tarde, el deportista Toni Pedrera, en su entrada al Pabellón.

Durante la inauguración, el Alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, mostró su satisfacción por inaugurar un <<espacio realmente necesario>> para el municipio, que ha supuesto una inversión de 555.000 euros y que será un centro polivalente que albergará, además de deporte, actividades culturales, artísticas y sociales para disfrute de todos los vecinos y visitantes.

En esta línea, señaló que el nuevo espacio supone una <<mejora de calidad de vida para los malpartideños, una apuesta por la práctica deportiva y un ejemplo de trabajo en equipo, en referencia a la colaboración de las diferentes administraciones que han hecho posible esta infraestructura>>.

Finalmente, el Alcalde tuvo palabras para Toni Pedrera, quien <<aportó su experiencia como deportista profesional a la gestión pública, con eficiencia y sensatez>>. Asimismo, destacó su cercanía y sinceridad y el orgullo con el que ha llevado su origen extremeño allí donde ha ido.

Durante su intervención, Toni Pedrera agradeció al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres que hayan dado su nombre al pabellón, permitiéndole entrar a formar parte de la lista de deportistas extremeños que han aportado al progreso del deporte en la región y han dado su nombre a diferentes instalaciones en la comunidad. <<Esto es lo más bonito que le puede pasar a un deportista, más que cualquier premio o campeonato>>, aseveró.

Asimismo, señaló que se siente muy orgulloso y querido por todos los malpartideños. En este sentido, recordó que el municipio le concedió la Medalla de Oro de la Villa, fue pregonero de San Isidro y ahora ha puesto su nombre al pabellón.

Pedrera terminó el acto dedicando sus palabras a todos los malpartideños y a su familia, que estaban allí presentes, y hizo entrega al municipio de la última camiseta que vistió en el Cáceres C.B, con el número 13, para que pase a formar parte de Malpartida de Cáceres.

En la inauguración tomó también la palabra el expresidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien destacó que el mérito de ver inaugurado el pabellón <<se lo ganaron los malpartideños por su afición y el amor por el deporte en sus distintas variedades>>.

Finalmente, la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, calificó el nuevo pabellón como un <<espacio moderno, versátil y funcional>> que viene a cubrir una necesidad muy demandada por la población de Malpartida de Cáceres. <<Es un pueblo muy activo, que tiene muy bien asumidas las bondades del deporte>>, concluyó.

Durante la inauguración, que contó con la presencia de miembros de las federaciones de fútbol, baloncesto y taekwondo, así como todas las asociaciones deportivas municipales, se realizó un emotivo recorrido a través de la trayectoria personal y profesional de Toni Pedrera con un video en el que participaron numerosos amigos, compañeros y familiares. Una vez finalizada, los asistentes disfrutaron con el espectáculo ‘Nino Bravo In Memoriam’, acompañado por la Banda de la Diputación Provincial de Cáceres.

Instalaciones del nuevo pabellón

El nuevo pabellón dispone de una pista polideportiva con graderío, cuatro vestuarios para jugadores, uno para los árbitros, aseos públicos y aseo adaptado, almacén, botiquín, cuarto de instalaciones, cuarto de control y sala polivalente. Aparte de los servicios interiores, también prestará servicio a las cuatro pistas municipales de pádel mediante cubierta para el público, aseos y vestuarios.

Entre las personalidades que asistieron al acto, cabe destacar la presencia de la consejera de Educación y Empleo, María Esther Gutiérrez, el secretario general de dicha consejería, Rubén Rubio y la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, así como el expresidente del Gobierno de Extremadura, don José Antonio Monago, entre muchos otros.

Toni Pedrera

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres decidió poner este nombre al nuevo Pabellón Multiusos en reconocimiento a los méritos deportivos de este malpartideño. Antonio Pedrera Leo se formó como jugador en las categorías inferiores del FC Barcelona. En 1989 fichó por el Magia de Huesca club con el que debutó en la liga ACB y en el que permaneció hasta 1992. La temporada 1992/93 militó en las filas del CB Cornellá y un año más tarde fichó por el Cáceres CB equipo en el que desarrolló el resto de su carrera deportiva, un total de siete temporadas todas ellas en ACB. Fue internacional sub 22 y sub 23 con la selección de española con la que llegó a conquistar la medalla de plata en el Mundobasket sub 22 de 1990. A nivel de selección ha participado en diversos Campeonatos de Europa, Juegos del Mediterráneo, Universiada y un Mundial.

Entre su palmarés destaca la Medalla de Plata en el Mundial sub 22 de Priolo en 1990 con la Selección de baloncesto de España; Subcampeón de la Copa del Rey con el F.C. Barcelona en 1988, perdiendo la final contra el Real Madrid de Drazen Petrovic; Subcampeón de la Copa del Rey con el Cáceres C.B. en 1997; Máximo reboteador en los Juegos del Mediterráneo de Atenas 1991; Campeón de España y ascenso a la liga ACB en 1993.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores