Ruta Espectral de ediciones anteriores.
Ruta Espectral de ediciones anteriores. / JAAG

Comienza la cuenta atrás para celebrar la tradicional Ruta Espectral

  • El 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, la actividad arrancará desde la Plaza de la Nora a las 19.00 horas

El próximo 31 de octubre regresa la ya tradicional Ruta Espectral de la localidad, un pasacalles con numerosos escenarios y paradas en las que aparecerán personajes que narrarán misteriosas historias y leyendas del pueblo.

La ruta comenzará en la Plaza de la Nora a las 19.00 horas y recorrerá la avenida Cervantes, un tramo de la calle Cruz, calle Santa María y Plaza Mayor, donde al llegar tendrá lugar una castañada popular.

Esta actividad cuenta este año con la colaboración de la Asociación Cultural La Siembra y de Christian Acedo, peluquero y estilista de la localidad, que será el encargado de caracterizar a algunos personajes.

También, como es habitual, en dicha ruta colaborará José Antonio Agúndez, historiador de la localidad, que además ha sido recientemente nombrado Cronista Oficial de Malpartida de Cáceres.

A lo largo del recorrido se esperan sorpresas y como no puede ser de otra manera, también algún "susto".

Se trata de una iniciativa en la que muchos niños y adultos acuden disfrazados y gana seguidores cada año, reuniendo el años pasado a unas 500 personas.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores