Cementerio municipal.
Cementerio municipal. / CEDIDA

El Ayuntamiento acomete reformas y mejoras en el cementerio

  • Se han construido 69 nichos y se han colocado canalones para evitar humedades entre otras acciones

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres está ultimando todos los preparativos para celebrar la festividad de Todos los Santos con sus mejores galas.

Para ello, se están realizando reformas y mejoras en el Cementerio Municipal con el objetivo de mejorar la accesibilidad del mismo y su imagen, al tiempo que se continúa con la ampliación del mismo. Entre estas mejoras caben destacar la construcción de 69 nuevos nichos y columbarios hace algunos años así como el aprovechamiento y reformado de algunos nichos antiguos

También se continuará con la progresiva eliminación del empedrado, que genera muchos problemas de accesibilidad por hormigón semipulido, al tiempo que resulta muchos más cómodo para los usuarios.

Del mismo modo, se han colocado nuevos canalones para evitar humedades y, hace dos semanas, se ha acabado de instalar la línea eléctrica que dará suministro al cementerio, al tiempo que ha permitido la instalación del alumbrado público en la calle de acceso desde la calle Conejar.

Al mismo tiempo, se están arreglado también los jardines que existen en la puerta principal, donde se han retirado todos los matorrales e hierbas existentes, sembrando césped natural y plantas ornamentales. Estas últimas obras han supuesto para el Ayuntamiento una inversión de más de 25.000 euros.

Malpartida de Cáceres cuenta con un cementerio abierto, con 3.500 nichos, rectilíneo y con calles y zonas amplias donde predominan los jardines con césped. El blanco encalado entre lápidas y algún que otro mausoleo o capilla particular predomina sobre la piedra de granito y el mármol.

Con todo ello se pretende que el cementerio sea un lugar agradable y accesible, para que todos los malpartideños puedan venir a honrar y recordar a sus difuntos, y más en estas fechas concretas.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores