El camerunés Boni Ofogo.
El camerunés Boni Ofogo.

El Museo Vostell acoge el sábado un cuentacuentos basado en la tradición oral africana

  • Se desarrollará a las 12.00 horas el sábado 4 de noviembre y es una actividad gratuita

Este sábado 4 de noviembre, a las 12:00 horas, el Museo Vostell acogerá un cuentacuentos dirigido a público infantil y adulto a cargo del camerunés Boni Ofogo. El espectáculo “El elefante que perdió su ojo” está basado en la tradición oral africana, estrechamente vinculada con la naturaleza y poseedora de una fuerte carga moralizante extrapolable a otras culturas como la española.

Esta iniciativa forma parte de las Jornadas Europeas de Patrimonio, que ofrece un completo programa de actividades gratuitas en las que pueden participar los ciudadanos que lo deseen.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio, creadas por el Consejo de Europa en 1985, son organizadas en esta Comunidad Autónoma por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura.

‘El elefante que perdió su ojo’

Un elefante se acostumbra a quitarse su ojo para jugar al ping- pong, hasta que un día, lo pierde en las aguas de un río. De este incidente aprenderá lecciones importantes para la vida.

El espectáculo es un viaje iniciático al corazón África; a través de sus leyendas y mitos ancestrales vamos a descubrir su espíritu lleno de sabiduría y profundo humanismo.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores