Borrar
El camerunés Boni Ofogo.
El Museo Vostell acoge el sábado un cuentacuentos basado en la tradición oral africana

El Museo Vostell acoge el sábado un cuentacuentos basado en la tradición oral africana

Se desarrollará a las 12.00 horas el sábado 4 de noviembre y es una actividad gratuita

Laura Sánchez

Viernes, 3 de noviembre 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado 4 de noviembre, a las 12:00 horas, el Museo Vostell acogerá un cuentacuentos dirigido a público infantil y adulto a cargo del camerunés Boni Ofogo. El espectáculo El elefante que perdió su ojo está basado en la tradición oral africana, estrechamente vinculada con la naturaleza y poseedora de una fuerte carga moralizante extrapolable a otras culturas como la española.

Esta iniciativa forma parte de las Jornadas Europeas de Patrimonio, que ofrece un completo programa de actividades gratuitas en las que pueden participar los ciudadanos que lo deseen.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio, creadas por el Consejo de Europa en 1985, son organizadas en esta Comunidad Autónoma por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura.

El elefante que perdió su ojo

Un elefante se acostumbra a quitarse su ojo para jugar al ping- pong, hasta que un dia, lo pierde en las aguas de un rio. De este incidente aprendera lecciones importantes para la vida.

El espectaculo es un viaje iniciatico al corazon Africa; a traves de sus leyendas y mitos ancestrales vamos a descubrir su espiritu lleno de sabiduria y profundo humanismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios