Borrar
Boni Ofogo en el Museo Vostell.
La tradición oral africana de Boni Ofogo reunió a más de 250 personas en el Museo Vostell

La tradición oral africana de Boni Ofogo reunió a más de 250 personas en el Museo Vostell

Esta iniciativa forma parte de las Jornadas Europeas de Patrimonio, que ofrece un completo programa de actividades gratuitas

Laura Sánchez

Lunes, 6 de noviembre 2017, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 4 de noviembre el Museo Vostell acogió un cuentacuentos dirigido a público infantil y adulto a cargo del camerunés Boni Ofogo. El espectáculo El elefante que perdió su ojo, reunió a más de 250 personas y está basado en la tradición oral africana, estrechamente vinculada con la naturaleza y poseedora de una fuerte carga moralizante extrapolable a otras culturas como la española.

Esta iniciativa forma parte de las Jornadas Europeas de Patrimonio, que ofrece un completo programa de actividades gratuitas en las que pueden participar los ciudadanos que lo deseen.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio, creadas por el Consejo de Europa en 1985, son organizadas en esta Comunidad Autónoma por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura.

El elefante que perdió su ojo

Un elefante se acostumbra a quitarse su ojo para jugar al ping- pong, hasta que un dia, lo pierde en las aguas de un rio. De este incidente aprende lecciones importantes para la vida.

El espectaculo es un viaje iniciatico al corazon Africa; a traves de sus leyendas y mitos ancestralesdescubrimos su espiritu lleno de sabiduria y profundo humanismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios