La exposición ‘Onírica Sinestesia’ reúne una veintena de obras de Teto González

La exposición ‘Onírica Sinestesia’ reúne una veintena de obras de Teto González

  • Se puede visitar en el Café & Restaurante Aquario de Cáceres

El artista malpartideño Teto González expone su colección ‘Onírica Sinestesia’ en el Café & Restaurante Aquario de Cáceres.

La exposición consiste en un total de veinte obras entre pinturas y dibujos de carácter surrealista en los que representa el sonido de diversos instrumentos musicales para que puedan ser “escuchadas con los ojos”. El artista pretende con esta exposición despertar en el espectador la sinestesia que todos llevamos dentro, traduciendo el sonido en colores, texturas e imágenes imposibles cargadas de trampantojos que ponen a prueba nuestra percepción y nos transportan a un mundo onírico.

Teto González

El artista Cacereño Alberto González Gómez, más conocido como Teto González, vecino de Malpartida de Cáceres, es un artista multidisciplinar que trabaja la pintura, la escultura, la ilustración, la poesía y la música (ha tocado en grupos como Xöia Mai, Farandula o Arte Unfly; banda que actualmente lidera).

Comenzó con su formación artística en el I.E.S. Al-Qazeres y perfeccionó su dibujo en la Escuela de Bellas Artes “Eulogio Blasco” en Cáceres. Más adelante pasaría dos años en una escuela taller de forja de hierro aprendiendo a dominar este material para sus esculturas y finalmente, realizó el Grado de Bellas Artes en Salamanca y Granada.

Desde entonces, ha participado en cerca de cuarenta exposiciones entre individuales y colectivas, pertenece a la Asociación Malpartideña Imagynarte, y algunas de sus obras han viajado a Canadá, Suiza o Francia (la colección de ilustraciones que conformaron su primera exposición individual fueron expuestas también en Aizenay, Francia).

Ganó el primer premio en el certamen de pintura “Inspirados por Narbón, pintando en su museo” en Malpartida de Cáceres y ha sido finalista en el VII, IIX y IX certamen de pintura del Ateneo de Cáceres.

Actualmente combina su actividad artística y su grupo musical Arte Unfly con la docencia, impartiendo diverso cursos y talleres artísticos de todo tipo (escultura en escayola, paisaje al óleo, dibujo experimental, ilustración y cómic…etc). En la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores