Borrar
La exposición ‘Onírica Sinestesia’ reúne una veintena de obras de Teto González

La exposición ‘Onírica Sinestesia’ reúne una veintena de obras de Teto González

Se puede visitar en el Café & Restaurante Aquario de Cáceres

REDACCIÓN HOY

Viernes, 17 de noviembre 2017, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista malpartideño Teto González expone su colección Onírica Sinestesia en el Café & Restaurante Aquario de Cáceres.

La exposición consiste en un total de veinte obras entre pinturas y dibujos de carácter surrealista en los que representa el sonido de diversos instrumentos musicales para que puedan ser escuchadas con los ojos. El artista pretende con esta exposición despertar en el espectador la sinestesia que todos llevamos dentro, traduciendo el sonido en colores, texturas e imágenes imposibles cargadas de trampantojos que ponen a prueba nuestra percepción y nos transportan a un mundo onírico.

Teto González

El artista Cacereño Alberto González Gómez, más conocido como Teto González, vecino de Malpartida de Cáceres, es un artista multidisciplinar que trabaja la pintura, la escultura, la ilustración, la poesía y la música (ha tocado en grupos como Xöia Mai, Farandula o Arte Unfly; banda que actualmente lidera).

Comenzó con su formación artística en el I.E.S. Al-Qazeres y perfeccionó su dibujo en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco en Cáceres. Más adelante pasaría dos años en una escuela taller de forja de hierro aprendiendo a dominar este material para sus esculturas y finalmente, realizó el Grado de Bellas Artes en Salamanca y Granada.

Desde entonces, ha participado en cerca de cuarenta exposiciones entre individuales y colectivas, pertenece a la Asociación Malpartideña Imagynarte, y algunas de sus obras han viajado a Canadá, Suiza o Francia (la colección de ilustraciones que conformaron su primera exposición individual fueron expuestas también en Aizenay, Francia).

Ganó el primer premio en el certamen de pintura Inspirados por Narbón, pintando en su museo en Malpartida de Cáceres y ha sido finalista en el VII, IIX y IX certamen de pintura del Ateneo de Cáceres.

Actualmente combina su actividad artística y su grupo musical Arte Unfly con la docencia, impartiendo diverso cursos y talleres artísticos de todo tipo (escultura en escayola, paisaje al óleo, dibujo experimental, ilustración y cómicetc). En la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios