Malpartida muestra su rechazo contra la Violencia de Género

Malpartida muestra su rechazo contra la Violencia de Género

  • Con motivo Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género se desarrolló un acto simbólico con un encendido de velas y una lectura del manifiesto

El Sábado 25 de noviembre numerosos malpartideños se concentraron en la Casa de Cultura en par mostrar su repulsa contra la Violencia de Género con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género.

El acto se desarrolló con una lectura del manifiesto y un encendido de velas junto a un zapato por cada víctima de Violencia de Género en lo que va de año, que suman ya 45 mujeres asesinadas (77 según las asociaciones feministas). Dos mujeres de esta triste lista son extremeñas. Hay también ocho niños asesinados, mientras que otros 22 han quedado huérfanos.

25 de noviembre

El Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar, a la vez, políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa, llamadas también Mariposas) en la República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores