Una charla conmemora el Día Mundial de la Alimentación y la Semana Europea de Prevención de Residuos

Una charla conmemora el Día Mundial de la Alimentación y la Semana Europea de Prevención de Residuos
  • Tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre en la Casa de Cultura a las 16.30 horas y está organizada por el CI Los Barruecos

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación y la Semana Europea de la Prevención de Residuos, el Centro de Interpretación Los Barruecos organiza una charla para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación y la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Está especialmente dirigida al AMPA del CEIP Los Arcos de Malpartida de Cáceres el día 29 de noviembre.

La temática de las charlas trata sobre la prevención y reducción de los desperdicios de alimentos dentro y fuera del hogar, y facilitará pautas a los padres sobre los pequeños cambios que pueden realizar implicando a los hijos e inculcando criterios de solidaridad y de consumo responsable.

Los encuentros y las charlas con los padres tienen como objetivo proporcionar las herramientas para orientar y educar a los hijos.

Los padres deben inculcar buenos hábitos para evitar el desperdicio de los alimentos en el hogar, propiciando un cambio real de actitudes y contribuyendo a un modelo de consumo más sostenible.

Los niños no son conscientes de los recursos en mano de obra, agua, tierra, tecnología y energía que se invierte en producir los alimentos que se consumen.

Cada vez que un alimento acaba en la basura, se están malgastando esos recursos, que en la economía familiar se traduce en un derroche de alimentos y además se generan residuos orgánicos que acaban en vertederos produciendo gas metano. Todo esto está contribuyendo a agravar el problema actual del calentamiento

Para establecer unos buenos hábitos en la infancia y en la adolescencia es necesario influir en el medio familiar y escolar con mensajes claros, teniendo en cuenta sus preferencias o costumbres y proponiendo metas de fácil aplicación y aceptación.

El encuentro será el miércoles 29 de noviembre en la Casa de Cultura de 16.30 a 18.00 horas.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores