El Museo Vostell Malpartida acoge una performance multimedia de Javier Flores basada en la técnica del ‘Dé-coll/age’

El Museo Vostell Malpartida acoge una performance multimedia de Javier Flores basada en la técnica del ‘Dé-coll/age’
  • Será este viernes 1 de diciembre a partir de las 19.00 horas y con entrada libre

El Museo Vostell Malpartida ofrece este viernes 1 de diciembre a partir de las 19.00 horas y con entrada libre, la performance multimedia de Javier Flores ‘La Fábula de Plinio. Dé-coll/age de Luz’.

El artista presentará una pieza de acción polipoética en la que escribirá con diferentes sistemas lumínicos sobre pantallas fotoluminiscentes. La realización de la obra precisa de condiciones de oscuridad que potencian el efecto de luminiscencia, conseguido a través de flashes estroboscópicos.

La serie de performances ‘La Fábula de Plinio’ se inició en 2015 en la villa romana de Almedinilla (Córdoba) y fue dedicada entonces al origen de la pintura, a través del relato del historiador romano Plinio el Viejo. En esta ocasión, el artista andaluz presenta un trabajo diseñado específicamente para el Museo Vostell Malpartida en el que ha extendido la acción hasta reflexionar sobre un concepto fundamental en la obra de Wolf Vostell: la técnica del ‘dé-coll/age’.

Javier Flores es artista visual y gestor de cultura contemporánea. Su producción artística versa sobre el lenguaje, la naturaleza o las poéticas que plantean el camino y el laberinto como metáfora de la existencia. Ha mostrado su trabajo en la Fundación Rafael Botí, La Casa Encendida, la Sala El Brocense, el Museo de Cáceres o el Festival Cosmopoética. Como gestor, ideó la Muestra de Arte Contemporáneo ‘Dmencia’ y el programa ‘Periféricos’, que da visibilidad a los principales proyectos de arte contemporáneo en la provincia de Córdoba. 

La actividad, comisariada por Michel Hubert, es una iniciativa de la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida.

 

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores